Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

TELETÓN: NOVEDOSO SITIO RINDE CUENTA DE SU LABOR TODOS LOS DÍAS

admin el 17-06-2021, visto 118 veces 0
Article Image

Durante ya casi 43 años, Teletón ha sido una gran obra colectiva de millones de chilenos. Gracias a sus aportes, a la generosidad y confianza de tantas personas, campaña a campaña, se han podido construir y mantener operativos 14 institutos de primer nivel, desde Arica hasta Coyhaique.

Teletón, junto a las chilenas y los chilenos, ha ayudado a producir, asimismo, un enorme cambio cultural, en pos de la rehabilitación e inclusión social de miles de niñas, niños y jóvenes.

Incluso en pandemia las puertas de Teletón han seguido abiertas, nunca han cerrado. Los distintos equipos, los más de mil trabajadores, han mostrado gran profesionalismo y capacidad de adaptación, para dar continuidad a tratamientos clave para los pacientes y sus familias, tanto de manera presencial, con todos los protocolos de seguridad, como a través de la telerehabilitación.

Y es que Teletón es, verdaderamente, todos los días. Teletón se debe a sus pacientes.

Por lo mismo, hay mucho que mostrar, mucho por lo cual, todo Chile puede sentirse orgulloso de lo construido, de la labor que ha hecho y hace posible, cada jornada.

Este novedoso sitio de transparencia de Teletón.cl, permite dar gracias y rendir cuenta de una manera aún más amigable y atractiva, a quienes siempre han estado y apoyado la obra de Teletón, y a quienes quieren saber más y acceder a información fidedigna y clara. La iniciativa se suma, por cierto, a las memorias que, todos los años, se suben de manera pública a internet.

En https://www.teleton.cl/transparencia , cualquier persona puede, desde ya, seguir en línea, cuántas atenciones se brindan en los distintos institutos, y a cuántos pacientes, con una actualización constante. Saber, también, cuántas personas de su región, provincia o comuna se han atendido en Teletón, en los últimos 12 meses.

Asimismo, encontrar información concreta de todo lo que sus aportes permiten realizar, en una sección especial y detallada. Por ejemplo, revisar cuántas órtesis, prótesis y ayudas técnicas se entregaron en 2020, cuántas cirugías se realizaron, los nuevos pacientes y dónde se realizó su primera consulta, cuántas niñas, niños y jóvenes se atienden en Teletón, cuántas atenciones se brindan en un año por cada especialidad y en cada instituto.

En https://www.teleton.cl/transparencia, también pueden revisar la Memoria 2020, como las de años anteriores, tener a la vista los canales de denuncias, consultas y otras políticas institucionales, y, por cierto, encontrar respuestas

a preguntas frecuentes, que han llegado a Teletón.cl o circulan en redes sociales.

Y esto no queda ahí. El sitio está y estará en constante actualización, tanto en contenido como en diseño y nuevos formatos, pensando en entregar cada vez más y mejor información, de una manera moderna, cercana y transparente.

Teletón, Todos Los Días.