Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON ÉXITO SEREALIZO CONVERSATORIO “CONECTANDO ARAUCANIA” SOBRE OPORTUNIDADES DEEMPRENDIMIENTO

admin el 17-06-2021, visto 1084 veces 0
Article Image

Con éxito se realizó este miércoles una nueva versión de Conectando Araucanía (#ConectandoAraucanía) conversatorio informal sobre oportunidades regionales de emprendimiento que ofrecen empresas y organizaciones de la región.

Los y las invitadas fueron Ana Julia Fernández, gerenta de Smart Araucanía, Juan Ignacio Cordero, jefe territorio Araucanía de Balloon Latam y Patricia Torres, coordinadora regional Inhub Araucanía Injuv.

Ana Julia de Smart Araucanía, se refirió al apoyo que dan el emprendimiento desde su organización, particularmente orientadas a temáticas Smart Cities.

"La idea es que ellos puedan hacer sus desarrollos, vincularlos con otros actores del ecosistema, entregarles información específica, pero por sobre todo en la parte de tecnologías, darles servicios de mentorías tecnológicas, apoyo e información de lo que está pasando en el mercado respecto del potencial desarrollo de lo que quieren hacer y por supuesto, ayudarlos en la postulación de líneas de financiamiento en si eso fuera necesario", dijo.

Juan Ignacio, de Balloon Latam, expuso sobre la comprensión del emprendimiento como una manifestación socioeconómica de la cultura de un grupo humano, descentralizando la visión estereotipada, que busca potenciar el territorio desde la sustentabilidad y la armonía.

Durante la transmisión online, intervinieron emprendedoras y emprendedores que destacaron el aporte de Balloon Latam en el territorio.

Patricia Torres, de Injuv, explicó el juego de palabras "Inhub e Injuv".

"Injuv e Inhub son palabras similares, y desde ahora irán muy de la mano. La primera corresponde a las siglas de abreviatura del Instituto Nacional de la Juventud y el segundo caso a un Espacio Colaborativo y Asociativo de Emprendimiento e Innovación "Cowork Inhub" que se enfocará en jóvenes entre 15 y 29 años", dijo.

El Instituto Nacional de la Juventud puso a disposición el espacio Inhub en alianza con la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, con la finalidad de potenciar los ecosistemas de trabajo, emprendimiento e innovación en el país, programa que inició el 2020 y el que actualmente cuenta con áreas de trabajo colaborativo y asociativo gratuitos para los jóvenes.

"En este lugar se puede encontrar un espacio físico con las condiciones para desarrollar ideas, acceso a internet, puestos de trabajo, usar para reuniones y estación de café. Adicionalmente se desarrollan actividades formativas, de asesoramiento, lúdicas, un espacio para conectarse con el ecosistema regional y dar apoyo en el levantamiento de capital público privado para financiar proyectos", señaló.

Cabe mencionar que #ConectandoAraucanía es parte del proyecto Nuevas Fronteras que impulsan la Mesa del Ecosistema de Emprendimiento Araucanía, Corparaucanía, IncubatecUfro, Corfo y la agencia de innovación Gulliver.