Inicio Noticias Categoría Misceláneas

20 LUMINARIAS SOLARES SE INSTALARON EN SECTOR RURAL DE ALBOYANCO

admin el 18-06-2021, visto 1075 veces 0
Article Image

Esto fue posible gracias a la adjudicación de un proyecto FNDR por más de 7 millones de pesos. El alcalde Enrique Neira y la CORE Mónica Rodríguez, acompañaron la ceremonia de cierre del proyecto

La adjudicación de un proyecto por poco más de 7 millones de pesos, permitió la instalación de 20 luminarias solares que han mejorado de manera sustancial la visibilidad en el sector rural de Alboyanco, luego de que la Junta de Vigilancia Rural resultara favorecida con la aprobación de esta iniciativa que fue elaborada en la Oficina Municipal de Proyectos.

En este sentido, el viernes 18 de junio en horas del mediodía, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto a la que acudieron el alcalde Enrique Neira y la consejera regional Mónica Rodríguez, quienes felicitaron a los vecinos presentes por este importante logro.

Al cierre de la ceremonia el Alcalde dijo que "lo más importante aquí, yo quiero destacar es el trabajo que hacen los dirigentes, porque eso es fundamental; estos recursos no llegarían al sector si no hubiera una cadena estratégica donde el Presidente con su directiva, con sus vecinos, presenta la inquietud al Municipio, y nosotros tenemos una Oficina de Proyectos que ha sido todo un éxito donde están Valentina y John, ellos hacen todo el trabajo técnico de estos proyectos, después se presentan al Gobierno Regional donde son revisados por un grupo de profesionales, luego pasan a la etapa de admisibilidad y si quedan admisibles, pasan al Intendente quien firma el mensaje que luego es aprobado por los Consejeros Regionales".

El líder comunal también agradeció el apoyo de los Cores, pues hasta ahora en Alboyanco han logrado ejecutar ya 2 proyectos y, además, tienen ya aprobado una tercera iniciativa que permitirá instalar más luminarias solares.

Por su parte, la consejera regional Mónica Rodríguez dijo estar muy contenta por la adjudicación de este proyecto, al tiempo que ratificó su apoyo y el del resto del CORE para así continuar respaldando este tipo de iniciativas, sobre todo aquellas que llegan desde los sectores rurales.

Asimismo, el presidente de la Junta de Vigilancia Rural de Alboyanco, Ismael Rodríguez Ovalle, comentó que "este es un logro importante para nosotros, ya que por ser un sector rural, lo que más abunda es la oscuridad cuando llega la noche, y estas luminarias nos ayudan en parte a disipar la oscuridad, además, acá sufrimos mucho de cortes de electricidad y quedamos oscuros al 100%, pero estas luminarias nos ayudan. Por eso estamos muy contentos por estas gestiones que se han hecho y agradecemos al señor Alcalde por su apoyo y por el equipo profesional que tiene que nos ayuda mucho para elaborar los proyectos, de otra forma nosotros no podríamos hacerlo; agradecemos también a la señora Mónica que nos ha apoyado hasta ahora".