Inicio Noticias Categoría Araucania

Sernam y municipios firman convenios

admin el 04-07-2015, visto 1056 veces 0
Article Image

 

Tres comunas de la región participaron en ceremonia de Firma de  Convenio y  Lanzamiento de los Talleres de Habilitación Laboral, actividad enmarcada en el convenio de transferencia entre el SERNAM y el Gobierno Regional de La Araucanía.

En la oportunidad la directora regional,  Bárbara Eytel Pastor,  y los alcaldes de las comunas de  Traiguén, Luis Álvarez Valenzuela; de Vilcún, Susana  Aguilera Vega; y de Cunco, Alfonso Coke Candia,  firmaron acuerdos en donde SERNAM asume la entregará diversas  herramientas  a 150 mujeres que les permita potenciar sus competencias para la  inserción laboral, logrando de esta manera mayor autonomía económica y liderazgo. Para ello la mujeres recibirán en primera instancia talleres de conocimientos durante doce sesiones y posteriomente podrán postular con sus ideas a proyectos individuales al Fondo Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

Cada una de las comunas ha recibido este apoyo del gobierno dela Presidenta Bachelet  con gran regocijo  dado que es un aporte para en el desafío de igualdad de oportunidades que el país necesita. Las autoridades comunales agradecieron que la autoridad regional llegara hasta sus comunas con esta alianza que sin duda seguirá contribuyendo en el desarrollo de un buen vivir. “Sabemos que hay potencial en cada una de las mujeres y esperamos después de estas capacitaciones presenten proyectos que les dé plena satisfacción a ellas para un su desarrollo peronal”, expresó Eytel Pastor.