Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INTENDENTE Y ALCALDE ENCABEZARON FIRMA DE CONVENIOS DE 46 PROYECTOS FNDR PARA ANGOL

admin el 04-07-2021, visto 119 veces 0
Article Image

En total se entregaron más de 284 millones de pesos a las organizaciones de Angol que estarán ejecutando proyectos de diversa naturaleza

Un total de 46 proyectos se adjudicaron organizaciones comunitarias angolinas a través del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por lo que este viernes 2 de julio se llevó a cabo la ceremonia de firma de convenios de estas iniciativas de las cuales 43 fueron postuladas a través de la Oficina Municipal de Proyectos.

La ceremonia realizada siguiendo los respectivos protocolos sanitarios, estuvo encabezada por el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal y por el alcalde Enrique Neira, contando asimismo con la presencia de la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, así como de los consejeros regionales Marita Gutiérrez, Mónica Rodríguez y Rolando Flores, y el diputado Jorge Rathgeb.

En total se entregaron más de 284 millones de pesos a las organizaciones de Angol que estarán ejecutando proyectos de diversa naturaleza: deportivos, culturales, de seguridad pública, para adultos mayores, entre otros.

El Intendente destacó la importancia de esta inversión que viene a potenciar el accionar de las organizaciones comunitarias en beneficio directo de la población angolina al tiempo que mencionó el trabajo coordinado que se ha logrado hacer con el Consejo Regional y con los Seremis de la Región para poder aportar mayores beneficios a las comunas mallequinas y, muy especialmente, a los angolinos.

Por su parte, el Alcalde puso en relieve la importante labor que han desempeñado los dirigentes de las diversas organizaciones para dar impulso a las distintas iniciativas siempre pensando en el beneficio de sus representados. También mencionó el extraordinario trabajo que se ha realizado desde la Oficina de Proyectos y que hoy día representa el hecho de que Angol se haya quedado con el mayor número de proyectos aprobados sobre cualquier otra comuna de La Araucanía.