Inicio Noticias Categoría Crónica

Tromba marina causa daños a 25 viviendas en Tirúa

admin el 06-07-2015, visto 58 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

Una fuerte tromba marina se registró en la comuna costera de Tirúa y dejo al menos 25 viviendas afectadas, según el Gobernador del Bío Bío, Huberto Toro.
El fenómeno, que se registró acompañado de una tormenta eléctrica, ingresó a la zona alrededor de las 15.30 horas de este domingo causando daños en las techumbres de las casas.
Producto de la tromba se produjo un corte general de energía en el área, lo que acrecentó la preocupación de la población de la comuna costera, donde la empresa Frontel se encargó de reponer el suministro eléctrico.
Afortunadamente sólo se produjeron daños materiales y no hay lesionados ni víctimas fatales que lamentar ya que, según el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, no se requeriría por el momento albergues para damnificados.
Pese a la situación que causó pánico y temor en los habitantes de la zona costera de la VIII región, el municipio de Tirúa sostuvo una reunión de emergencia donde participaron las autoridades de la zona además de Bomberos y Carabineros para monitorear el problema.