Inicio Noticias Categoría Crónica

MULTIGREMIAL DE LA ARAUCANÍA SE PRONUNCIA POR LIBERACIÓN DE JORGE HUENCHULLÁN

admin el 26-07-2021, visto 129 veces 0
Article Image

En relación con la reciente decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de decretar una orden de no innovar que permitió la liberación de Jorge Huenchullán, la Multigremial de La Araucanía declara lo siguiente:

Tenemos la sensación de que la justicia no está funcionando en nuestro país.

¿Quién responderá cuando Jorge Huenchullán no se presente ante la justicia a la audiencia de formalización de este jueves 29 de julio por los delitos de narcotráfico e infracción a la ley de armas?

¿Qué le diremos a las víctimas? Sin duda, cuando se deja en libertad a delincuentes como Jorge Huenchullán, quedan en la más absoluta desprotección.

Demasiadas facilidades para alguien que cuenta con una orden de detención vigente tras los antecedentes recopilados durante el operativo policial en el que se dio muerte al efectivo de la PDI Luis Morales Balcázar, y donde se incautaron 1.277 plantas de marihuana; 40 kilos de marihuana procesada; más de $12 millones en efectivo; siete armas de fuego; y 148 municiones de diverso calibre; este libre caminando por las calles de nuestra Región de La Araucanía.

Hacemos un llamado desesperado al país, a mirar hacia la Araucanía, a poner atención a lo que está ocurriendo, porque se está socavando nuestra democracia y eso no lo podemos seguir permitiendo.