Inicio Noticias Categoría Crónica

7 años de cárcel a sujetos que intimidaron a un estudiante con un revólver para robarle la bicicleta

admin el 07-07-2015, visto 1059 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El delito fue cometido en la ciudad de Victoria. Los condenados golpearon a la víctima con la misma arma, provocándole lesiones.

La Fiscalía logró condenar a una pena de 7 años de presidio efectivo a Melvic Aburto Núñez y Eliecer Huenuhueque Albornoz, por su participación como autores del robo con intimidación y violencia que el 7 de enero de 2015 afectó a un menor de 16 años de edad, en la ciudad de Victoria.

En el juicio el fiscal jefe de Victoria, Luis Espinoza, acreditó que alrededor de las 22:00 horas los condenados abordaron a la víctima en la intersección de las calles O'higgins y Club Hípico, primero para para pedirle dinero, y luego para exigirle la entrega de su bicicleta y teléfono celular. 

Como opuso resistencia uno de los asaltantes intimidó al estudiante con revolver, apuntándolo en el cuello, y luego lo golpeó en la cabeza con la misma arma, provocándole una herida contusa en cuero cabelludo, de carácter leve.  Los sujetos finalmente escaparon sin robar nada  y fueron detenidos por carabineros con el arma en su poder.

El fiscal Espinoza dijo sentirse satisfecho por el fallo dictado por el Tribunal Oral de Angol, de 7 años de presidio para ambos acusados, especialmente por lo que significa para el proceso reparatorio de la víctima. “A consecuencia del hecho fue violentada, intimidada con un arma de fuego, y este fallo no viene más que a dar tranquilidad a esta víctima que en definitiva compareció a juicio a exponer los hechos, se trataba de un menor de 16 años”, explicó el persecutor.

La sentencia establece Melvic Aburto y Eliecer Huenuhueque deberán cumplir la pena efectivamente privados de libertad y que les servirá de abono el tiempo que han permanecido detenidos y en prisión preventiva en esta causa, esto es, desde el 08 de enero de 2015.

FISCALÍA REGIONAL DE LA ARAUCANÍA