Inicio Noticias Categoría Deporte

GOBERNADOR LUCIANO RIVAS ENTREGÓ APORTE A GIMNASTA DE VILCÚN PARA COMPETIR EN TORNEO MUNDIAL DE JAPÓN

admin el 02-08-2021, visto 1073 veces 0
Article Image

Junto a la alcaldesa Katherinne Migueles se hizo entrega de $6 millones a la joven Javiera Rubilar, cifra que completa el total requerido para poder ser parte de este importante encuentro del deporte mundial.

El gobernador regional por La Araucanía, Luciano Rivas, hizo entrega de un aporte que ascendió a $6 millones, a la joven gimnasta de Vilcún, Javiera Rubilar, cifra con que completó el total de lo requerido para poder competir en su disciplina en el Torneo Mundial de Gimnasia Rítmica Kitakyushu Japón.

En el encuentro con la deportista, participó la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne Migueles, e intervino virtualmente la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, Claudia Lillo, esta última en representación de empresarios y socios de la CChC, quienes hicieron sus aportes para que la seleccionada nacional de gimnasia rítmica cumpliera su sueño de representar a Chile en el encuentro: "es esencial premiar la constancia y disciplina de este tremendo equipo, quienes son todo un ejemplo para los jóvenes de la región", dijo Claudia Lillo.

Javiera Rubilar, de 21 años, inició su carrera deportiva cuando tenía solo 4 años. Tenacidad y disciplina se unieron para sembrar una historia deportiva colmada de logros, representando exitosamente a la región y a Chile en diversas competencias a nivel nacional e internacional. Hoy Javiera es parte de Team Chile, entidad que agrupa a deportistas de alto rendimiento de diversas disciplinas del país.

Los recursos económicos eran su mayor impedimento para participar del mundial, así fue como la máxima autoridad regional se hizo parte gestionando aportes para la joven: "Nuestra región tiene noticias positivas y esta es una de ellas, pudimos materializar este apoyo que la semana pasada empezamos a trabajar para Javiera. Su participación en la competencia es un orgullo para La Araucanía. En nuestra región, en las 32 comunas, tenemos talentos y eso es lo que tenemos que potenciar", señaló Rivas.

Por su parte Javiera Rubilar manifestó: "Estamos felices por el aporte, porque ya vamos a poder entrenar tranquilas y tener una buena preparación. Estamos entrenando 8 horas diarias y ahora, el 20 de agosto, me voy a España a hacer la pretemporada para de ahí, viajar a Japón".

Cabe destacar que el Torneo Mundial de Gimnasia Rítmica se disputará en el país asiático entre el 17 y el 31 de octubre próximo.