Inicio Noticias Categoría Comunas

ALCALDE DE LUMACO FIRMA CONVENIO PARA SUCURSAL DE BANCO ESTADO EN LUMACO

admin el 08-07-2015, visto 88 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​El Alcalde Alejandro Fuentes confirmó que la ciudad de Lumaco contará con una sucursal del Banco Estado, lo anterior luego de que el concejo municipal aprobara el convenio de trabajo con el Banco estatal y se procediera a la firma del convenio que ratifica la instalación  del Banco en Lumaco. 

Desde hace varios meses que el Banco estatal mantenía un diálogo con el Municipio con la intención de que durante el 2015 sea abierta esta nueva oficina que estará ubicada en el ex Teatro Municipal de Lumaco. Cabe destacar que Banco Estado posee funcionando un cajero automático en Lumaco y durante los próximos meses se sumaría también la instalación de otro en la ciudad de Capitán Pastene, ciudad que siendo visitada por un alto número de turistas, hasta hoy, no cuenta con servicios bancarios que asista a residentes y visitantes.


La posibilidad de que Lumaco cuente con la Sucursal de Banco Estado se debió a la lejanía de centros urbanos como Traiguén y Angol; su extensa ruralidad, fuerte presencia mapuche y alta vulnerabilidad social; respondiendo de esta manera a la nueva visión de esta entidad Bancaria que consiste en la integración social y cercanía a zonas apartadas a través de sucursales premunidas con todas las capacidades para la atención del cliente en trámites como pagos, cobros, depósitos y créditos.
 
El Alcalde señaló que durante los próximos días se comenzarán con los trabajos de remodelación y adaptación del recinto municipal para que se transforme en una oficina con estándares de atención que requiere Banco Estado.

 

Fuente: Area de Comunicaciones Municipalidad Lumaco.-