Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

JOVEN ANGOLINO GANA PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y DIBUJO AMBIENTAL COLMED "ANTOFAGASTA: REGIÓN SALUDABLE"

admin el 20-08-2021, visto 1099 veces 0
Article Image

Durante esta jornada se dieron a conocer los ganadores del Primer Concurso de Fotografía y Dibujo Ambiental "Antofagasta: Región Saludable", iniciativa organizada por el Colegio Médico Regional Antofagasta y su Departamento de Medio Ambiente.

La presidenta del Colegio Médico Regional Antofagasta, Dra. Pamela Schellman, agradeció a los participantes, principalmente a los niños, por la creatividad y el entusiasmo mostrado en los trabajos recibidos, iniciativa que aporta de manera importante a generar conciencia de la necesidad de avanzar hacia una región saludable y con respeto al medioambiente en la zona.

De este manera, en la Categoría de Fotografía Público en General, los ganadores dados a conocer por el presidente del Departamento de Medio Ambiente, Dr. Hugo Benítez, en conjunto con el Dr. Juan Bruce y el destacado fotógrafo nacional, Glenn Arcos, fueron los siguientes:

Primer lugar: "La basura que no te llevas es un peligro para todos", imagen capturada por Paolo Riquelme Quiroz (Angol) . La fotografía muestra a un ave, más precisamente un jote de la especie Cathartes aura, que lleva en una de sus patas una bolsa plástica en pleno vuelo.

Según el jurado, dicha imagen destaca de manera relevante, la problemática de las bolsas plásticas, que lamentablemente siguen afectando a la fauna regional y los diversos ecosistemas de la región.

En tanto, en esta misma categoría, los demás trabajos premiados por el certamen artístico fueron los siguientes:

Segundo lugar: "Sacrificio mejillonino" por Adolfo Sepúlveda.

Tercer lugar: "Invasores" por Ignacio Araya Chanqueo.

En cuanto a la Categoría Dibujo lnfantil, el jurado conformado por los médicos Dra. María Ana Dorkin, Dr. Jaime Gonzalez y Dr. Ricardo Sepúlveda, determinaron que los ganadores son los siguientes:

Primer lugar: "Nuestro rastro en el mar", de María Ignacia Guerra Jiménez.

Segundo lugar: "Contaminación Medioambiental", de Agustín Maldonado Bravo.

Tercer lugar: "Save the earth" de Matilda Espinoza Olivares.

Finalmente, los ganadores de la actividad, serán contactados por personal del Colegio Médico Regional Antofagasta, para hacerles llegar sus reconocimientos por su participación en el certamen artístico.