Inicio Noticias Categoría Educación

Inauguran nueva biblioteca municipal en Angol

admin el 09-07-2015, visto 113 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con más de 16 mil ejemplares, entre libros de ficción y no ficción, hasta autoayuda y contemporáneo, se realizó una breve ceremonia donde se dio por inaugurado la nueva biblioteca municipal, ubicada en las dependencias del extinto Diario Renacer de Angol, en calle Vergara.
Así lo manifestó la encargada de biblioteca de Angol, Bernardita Fuentes, precisó que, “es más amplio y digno para la comunidad. Lo que era una preocupación para nosotros cuando venga gente con capacidades distintas, tenemos rampla para que puedan acceder al servicio de bibliotecas así como el servicio de computación en el antiguo edificio no lo podíamos hacer”.
Otro que mostró su satisfacción fue Rodrigo Vargas, presidente de la agrupación “amigos de la biblioteca de Angol”, pues considera que los libros siempre ayudan a la imaginación. “Estamos muy contentos como agrupación y colaboradores principalmente de esta nueva biblioteca, era anhelado largamente por nosotros ya que las condiciones e infraestructura de la antigua biblioteca no eran las adecuadas para nosotros. Consideramos que las dependencias son bien amplias y distribuidas correctamente”.
Finalmente el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, tras dar el puntapié inicial a la nueva dependencia bibliotecaria angolina, realizó un importante anuncio sobre la futura biblioteca que estará enclavada en la ex escuela n°2 de Angol. “La Dibam, a través del programa de mejoramiento, ha decidido destinar 32 millones de pesos más 7 millones 800 para iniciarse los estudios del diseño de la futura construcción definitiva de una biblioteca municipal que estará enclavada frente al terminal de buses Bío Bío, ex escuela n° 2. Creo que es un anuncio importante, trascendente puesto que como capital de provincia no había un espacio que reuniera las características que debe tener un edificio que preste la ayuda en esta materia”.