Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EMPRESARIOS DE NAHUELBUTA Y COSTA ARAUCANIA DESTACAN QUE SUS COMUNAS ESTAN TOTALMENTE ABIERTAS PARA EL TURISMO

admin el 25-08-2021, visto 215 veces 0
Article Image

Como un "gran impulso y una nueva oportunidad para el relanzamiento del turismo regional" calificó Patricio Pincheira, presidente del Directorio del Programa Estratégico Regional (PER) Nahuelbuta y Costa Araucanía, el actual estado sanitario de las comunas que integran ambos destinos, que en su mayoría están en fase 4 del plan Paso a Paso, salvo la comuna de Teodoro Schmidt que aun permanece en fase 3.

"Estamos con muchas expectativas de una reactivación económica para Nahuelbuta y Costa Araucanía, ya que la fase 4 permite más libertades para los visitantes y las empresas que proveen de servicios y productos para disfrutar al máximo el turismo en el territorio", dijo.

El PER Nahuelbuta y Costa Araucanía es financiado por CORFO y en su gobernanza participan empresarios del turismo de Angol, Los Sauces, Lumaco, Purén, Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

La fase 4 del Plan Paso a Paso permite el desplazamiento sin restricciones, para viajes interregionales sólo se debe acompañar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl.

Los aforos en comercio y atención presencial a público (en lugares abiertos y cerrados) permiten un aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 8m2 de superficie útil.

En el caso de restaurantes, cafés y fuentes de soda está permitido atender todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad. En espacio cerrado se debe cumplir distancia de 2 metros entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2 metros entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad, pero sí requiere cumplir el estándar de ventilación.

En espacios abiertos o aire libre se debe cumplir distancia de 2 metros entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

En Areas Silvestres Protegidas y Parques Urbanos, está permitido todos los días cumpliendo con un metro de distancia entre personas.

"Desde Nahuelbuta y Costa Araucanía estamos con los brazos abiertos esperando que nos vengan a conocer, nuestra naturaleza, nuestra cultura, gastronomía y nuestros buenos servicios para atender a los turistas", recalcó Pincheira.