Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CFT ESTATAL ARAUCANÍA Y AIEP LOS ÁNGELES EVALÚAN OFRECER CARRERAS EN ANGOL

admin el 26-08-2021, visto 1084 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira se reunió con los representantes de ambas instituciones de educación superior en el marco de la ceremonia de celebración del Día de la Educación Técnico Profesional y de titulación del Liceo Juanita Fernández Solar

En el marco de la ceremonia de celebración del Día de la Educación Técnico Profesional en Angol y de titulación de los egresados del Liceo Juanita Fernández Solar, surgió un encuentro sumamente productivo entre el alcalde Enrique Neira y los representantes del Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía y el AIEP de Los Ãngeles, del que se abrió la posibilidad cierta de que se ofrezcan carreras de estudios superiores para los estudiantes angolinos.

En este sentido el Alcalde mencionó que "hemos tenido la oportunidad hoy día de participar en un acto muy bonito donde una cantidad importante de estudiantes ha recibido sus títulos en las distintas especialidades que ellos han estudiado; recordar que hoy se celebra el Día de la Enseñanza Técnica Profesional por lo cual hemos sido invitados a este prestigioso establecimiento educacional y donde hemos tenido la oportunidad también de conversar con la directora del CFT Estatal y le planteamos las necesidades que tenemos en la comuna respecto a la enseñanza superior de nuestros estudiantes. Se nota que hay una muy buena disposición para ver qué es lo que pudiésemos iniciar desde ya, de hecho, se ha conversado en presencia del director del Liceo Juanita Fernández, Alberto Lezano, donde está la posibilidad de dictar algunos cursos este año para partir y el próximo año ver algunas alternativas de carreras que pudiesen hacerse acá".

Las clases del CFT se ofrecería en las instalaciones del JFS. El Alcalde también comentó que están evaluando las alternativas junto con los representantes del AIEP para igualmente brindar una oferta programática a los estudiantes de Angol y que puedan continuar sus estudios superiores acá en la comuna.

Por su parte, la rectora del CFT, María Elena Fuentes, dijo que "para nuestro CFT y para mi ha sido un honor haber asistido a la licenciatura de los estudiantes del Liceo Juanita Fernández, y decir que dentro de los mandatos que llevamos adelante como CFT Araucanía, está el dar oportunidades de formación a todos los estudiantes de la Región y en este sentido lo que buscamos es extender nuestra planta educativa a toda la Región, y una de nuestras prioridades es la comuna de Angol".

En la misma línea habló el jefe de admisión del AIEP Los Ãngeles, José Berudes quien dijo que efectivamente Angol es muy importante para esta institución y que es todo su interés el brindar nuevas oportunidades para que los estudiantes de la comuna puedan seguir formándose. "Eventualmente está en evaluación para determinar qué carreras son las de mayor impacto acá en la zona de acuerdo a las necesidades comunales".

La ceremonia

Cabe destacar que este encuentro se llevó a cabo tras la culminación de la ceremonia de titulación del Liceo Juanita Fernández Solar, oportunidad en la que igualmente se conmemoró el Día de la Educación Técnico Profesional. En este sentido, es importante mencionar que el mencionado Liceo entregó sus títulos de técnicos profesionales a cerca de 180 estudiantes egresados de las distintas especialidades que ofrecen; Atención de Enfermería mención Enfermería, Atención de Enfermería mención Adultos Mayores, Electrónica, Refrigeración y Climatización, Telecomunicaciones, Atención de Párvulos y Dibujo Técnico.

Esta fue la primera ceremonia de graduación híbrida que realizó el Liceo JFS, en la que, por temas de aforo, entregaron sus títulos a un pequeño grupo de representantes de las distintas menciones, mientras que el resto pudo seguir el acto vía on line.