Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL CAMPEONATO DE EMPRENDIMIENTO ABRIÓ UNA SEGUNDA EDICIÓN EN LA ARAUCANÍA TRAS ROTUNDO ÉXITO DE SU PRIMERA EDICIÓN LOCAL

admin el 01-09-2021, visto 1077 veces 0
Article Image

El primer campeonato regional convocó a más de 500 emprendedores y se espera repetir la experiencia. La iniciativa impulsada por el G100 busca impactar y dinamizar el ecosistema emprendedor local.

Mientras el país comienza a mostrar cifras de paulatina recuperación económica, en la Región de La Araucanía la situación del desempleo sigue siendo preocupante. De acuerdo a un informe elaborado por Libertad y Desarrollo (LyD), la brecha de empleo en la región bajó de 19,3% en el trimestre marzo-mayo a 18,8% durante abril-junio, lo que si bien representa una leve mejora, deja a la región aún en una situación de cuidado.

Es por esta razón que el campeonato nacional de emprendimiento, organizado por el G100, decidió abrir la convocatoria para Nada Nos Detiene (NND) Malleco, dando a los emprendedores de la región una segunda oportunidad para postular y acceder a talleres y mentorías empresariales grupales, además de participar por un premio de $10.000.000

"El emprendimiento es la mejor herramienta que tienen los chilenos para enfrentar la difícil situación económica que aún enfrenta el país entero. Tuvimos una excelente participación en el campeonato anterior, vimos mucha innovación y muchas ganas de hacer cosas entre los emprendedores locales, y estamos seguros que esta segunda convocatoria será tan exitosa como la primera" asegura Alex Bowen, director ejecutivo de NND.

"Como empresa estamos muy contentos de poder patrocinar este capítulo de Nada Nos Detiene en La Araucanía. Es importante para nosotros poder ayudar e impulsar al ecosistema emprendedor de la región y este campeonato de emprendimiento es una muy buena manera de poder visibilizar el gran potencial que existe tanto en la provincia de Malleco como en la provincia de Cautín", explica Marcelo Neculmán, gerente general de Bosques Cautín.

El torneo invita a todos los emprendedores, sin importar su origen, a inscribirse y participar para quedar entre las 30 iniciativas que serán seleccionadas para acceder a una serie de mentorías empresariales grupales, de forma gratuita, donde podrán adquirir herramientas y conocimientos para impulsar sus negocios. "El objetivo del torneo es crear un comunidad de emprendedores en la región, que puedan acompañarse y apoyarse entre sí, y también acelerar el desarrollo económico del sector y el país, entregándoles a los emprendedores contactos, consejos, capital y cariño para que sus iniciativas escalen y salgan adelante", asegura Bowen.

En la etapa final del campeonato, se seleccionarán a 3 finalistas, quienes podrán acceder a un programa de acompañamiento personalizado durante 6 meses, donde un socio del G100 se encargará de acompañarlos y asesorarlos en sus negocios. Además todos competirán por un premio en dinero de $10.000.000 y dos de $1.000.000.

Para participar, los interesados pueden inscribirse ingresando a https://www.nadanosdetiene.cl/campeonatos/malleco/. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 26 de septiembre.