Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

LOS IMPERDIBLES DE LA SEMANA DE LA MADERA 2021

admin el 03-09-2021, visto 116 veces 0
Article Image

Desde carteras y calzado ecológicos, eco pinturas, juegos infantiles modulares, hasta sofisticado mobiliario para el hogar, productos sustentables para la construcción y un mundo de productos de madera, podrán encontrar los visitantes en la feria virtual www.semanadelamadera.cl que concluye este sábado 4 de septiembre.

Un mundo de productos para el hogar, tecnologías sustentables y construcciones modernas de madera, podrán encontrar el público con sólo hacer un click en su pc, Tablet y/ o celular y así ingresar a la Semana de la Madera, encuentro y feria digital en torno a la madera y productos sustentables del bosque, organizada por Madera21 de Corma que este sábado cierra sus puertas digitales.

Más de 90 mil personas asistieron a la inauguración de la muestra en www.semanadelamadera.cl donde los visitantes pueden recorrer virtualmente modernas construcciones en madera, participar en concursos y talleres online, y asistir a charlas gratuitas de especialistas chilenos e internacionales en diseño, ingeniería y construcción en madera.

La gerente de Innovación y Madera 21 de Corma, la arquitecta Francisca Lorenzini, señaló que la feria es el gran punto de encuentro anual entre especialistas y público en general en torno a la arquitectura, diseño, ingeniería e innovación en madera del país.

"Por segundo año consecutivo realizamos este evento de manera virtual, lo cual nos ha permitido tener visitantes de distintos puntos de Chile y Latinoamérica. Invitamos a todos a navegar en esta plataforma virtual, y con solo un clik entrar y conocer un panorama muy diverso de innovación, emprendimiento, investigación y capital humano, un gran ecosistema de innovación en torno a la bioeconomía y la sustentabilidad".

"Tu casa en madera"

La SDLM 2021 tiene un programa de actividades para profesionales y académicos que comprende, seminarios online con expertos internacionales y también programación especial para el público en general, donde una de las atracciones han sido las charlas técnicas, donde destaca "Tu casa en madera", en la cual quienes quieren remodelar o reparar viviendas chatean con especialistas sobre soluciones a problemas constructivos o de diseño, además de conocer sistemas de diseño para modelar su proyecto de acuerdo a sus necesidades.

También hay un área para los y las expertas en ingeniería y arquitectura con propuestas en edificación eficiente y sustentable, información de normativas y requerimientos para construir de manera segura y elementos de calidad.

Un tercer espacio está dedicado a quieran aprender a diseñar muebles u objetos en maderas, donde se destacan soluciones innovadoras y emprendimientos, al que se sumará otra área que informa la oferta académica y técnica en diplomados, magíster, cursos en plataformas digitales y liceos técnicos madereros del país.

El futuro: ciudades de madera

La Semana de la Madera también ha contado con charlas de expertos internacionales como la política sueca Anna Tenje, quien expuso el caso de éxito de Vaxio, la primera ciudad moderna de madera en Europa. Junto con ella, también expuso la científica Dianna Tuomasjukka sobre bioeconomía circular basada en los bosques, el máster en arquitectura de la Universidad de Noruega, Siri Dalheim, que se refirió a soluciones técnicas para edificios altos de madera. La profesora de la Universidad Aaltoen Finlandia, Pirjo Kääriäinen, expondrá sobre los materiales a base de madera para el futuro.

Francisco Lozano, presidente de Madera21 de Corma, dijo que "el encuentro nos ha permitió potenciar una gran vitrina para relevar la madera en todas sus expresiones, en especial con el fortalecimiento de identidad y cultura para nuestro país y esperamos volver pronto a nuestra muestra presencial que tanto público atrae".

En su última versión presencial el 2019 en el GAM, la Semana de la Madera atrajo a más de 30 mil visitantes y en su primera versión digital el 2020 recibió medio millón de visitas virtuales.