Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ARRANCÓ CONSTRUCCIÓN DE 239 VIVIENDAS DE COMITÉS WIJIMAPU Y LOS POETAS

admin el 11-09-2021, visto 112 veces 0
Article Image

Este viernes se colocó la primera piedra de la obra que tardará unos 540 días en ser ejecutada. El acto estuvo presidido por el delegado presidencial, Víctor Manoli

Tal y como se anunció la semana pasada, este viernes 10 de septiembre se dio inicio a la construcción de las 239 viviendas correspondientes a las familias que integran los Comités Wijimapu y Los Poetas de Chile, dando así por cumplida la palabra que el delegado presidencial regional, Víctor Manoli Nazal diera junto al alcalde Enrique Neira, durante la ceremonia de entrega de subsidios habitacionales a estos beneficiarios.

La colocación de la primera piedra estuvo marcada por momentos de notable emoción para las familias adjudicadas, que acudieron junto a sus hijos para ser testigos de este momento por el que lucharon cerca de 10 años bajo la representación de Valentina Calbún y Constanza Alarcón, quienes fueron las más aplaudidas de la ocasión.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades encabezadas por Manoli, la delegada presidencial provincial, Katia Guzmán; el Alcalde, los diputados Jorge Rathgeb y Andrea Parra, el director del Serviu, Sergio Merino Perelló, entre otros Consejeros Regionales y Concejales que también asistieron.

El Delegado dijo sentirse "muy contento de estar acá cumpliendo el sueño de 39 familias que partió hace muchos años, que tuvieron muchos contratiempos y que hoy día está llegando a su fin el sueño de la casa propia".

Asimismo, el alcalde Neira mencionó que estar "muy feliz y emocionado por estas 239 familias, todos sabemos la historia que hay detrás de estos Comités, que partieron siendo 4 con Renacer y Quelentaro, que por diferentes cosas no lo pasaron muy bien en su andar, pero que hoy día hemos visto este sol brillante y hermoso que nos ha acompañado en esta ceremonia donde hace solo un par de días atrás estuvimos en el Teatro participando en la entr4ega de los subsidios a estas 239 familias, y hoy día se ha puesto la primera piedra donde se inicia el trabajo formal para que de aquí a 540 días tengan la dicha hermosa de recibir la llave de sus viviendas".

Igualmente, el Director del Serviu dijo también estar muy complacido de haber sido partícipe de este proceso y de brindar el empujón final para que ambos Comités pudieran calificar para su postulación y posterior aprobación de subsidios.

En el mismo tenor, las presidentas de los Comités manifestaron una vez más sus más profundas palabras de agradecimiento que quisieron materializar junto a sus representados, haciendo entrega de algunos presentes a las autoridades y los representantes de la Entidad Patrocinante y la constructora Sepco que se encargará de la ejecución de la obra.