Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB REALIZA LLAMADO A CAMPESINOS A CUIDAR SUS ANIMALES PARA EVITAR ROBOS

admin el 11-09-2021, visto 76 veces 0
Article Image

Ante la llegada de las Fiestas Patrias el parlamentario realizó un llamado a quienes tienen su ganado a tomar las precauciones para evitar el delito de abigeato y a la ciudadanía a no adquirir carnes de dudosa procedencia.

En la antesala a las Fiestas Patrias uno de los delitos que aumenta es la sustracción de ganado o abigeato, razón por la cual el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un lllamado a los campesinos a cuidar sus animales para no ser blanco de robos.

Rathgeb señaló que es frecuente que en este tiempo inescrupulosos lleguen hasta los sectores rurales para sustraer distintas especies y así faenarlas y venderlas en el mercado clandestino, por lo cual es vital el cuidado y junto a ello estar en constante dialogo con los vecinos con el fin de estar en contacto ante cualquier movimiento extraño.

Para el congresista estas fechas junto a las festividades de fin de año son propicias para los delincuentes, que sin ningún tipo de escrúpulos llegan hasta zonas apartadas para concretar este delito, haciendo también el llamado a la ciudadanía a adquirir productos cárneos en el comercio establecido.

"Lamentablemente en estas fechas el robo de ganado o abigeato aumenta, por lo cual el llamado que hacemos a nuestros campesinos es a cuidar sus animales para no ser víctimas de estos delitos y de la misma manera a quienes compran a que lo hagan en el comercio establecido porque caso contrario se convierten en cómplices y junto a ello en el riesgo de adquirir algo en mal estado", puntualizó el congresista.

Rathgeb indicó que ante cualquier movimiento extraño es indispensable realizar las denuncias a ambas policías para no ser blanco de robos de animales, junto con coordinar con los vecinos la vigilancia del ganado, considerando que para muchos antisociales esta fecha representa una gran oportunidad para cometer estos ilícitos.