Inicio Noticias Categoría Misceláneas

VECINOS DE NAHUELBUTA CELEBRARON TIJERALES DE SU NUEVA SEDE SOCIAL

admin el 25-09-2021, visto 1076 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira encabezó la sencilla ceremonia que se llevó a cabo en la infraestructura de la nueva sede que ya muestra grandes avances

Más de 81 millones de pesos se invierten actualmente en la construcción de la sede social de la población Nahuelbuta de Angol y que ya muestra importantes avances en su ejecución, por lo que este viernes 24 de septiembre en horas del mediodía y bajo un radiante sol, se celebraron los tijerales con una sencilla ceremonia que fue encabezada por el alcalde Enrique Neira acompañado de la presidenta de la junta vecinal, María Erices Ferreira.

Esta tradicional celebración chilena significó un espacio de compartir y de regocijo para un grupo de vecinos y vecinas del sector que disfrutaron de algunos bocadillos como dicta la costumbre, cortesía de la empresa constructora encargada de la obra.

En este sentido, Erices manifestó sus más sentidas palabras de agradecimiento al Alcalde por todo el apoyo brindado no solo en la constitución de la junta vecinal que por muchos años estuvo acéfala, sino también por respaldarlos en la construcción de esta sede y en muchas otras iniciativas que van en directo beneficio de todos los habitantes de la población. También extendió sus palabras de agradecimiento a la consejera regional, Mónica Rodríguez, quien igualmente se hizo presente, por el apoyo que se ha entregado desde el CORE para financiar las iniciativas del sector.

Por su parte, el Alcalde Neira comentó que "acá estamos dando el vamos a este tan anhelado sueño de este sector como era contar con una sede social, a Dios gracias hoy día ya estamos en la fase de celebrar los tijerales, como se le dice en el ámbito de la construcción, una obra que ya comenzó y que incluye además de la sede, un mejoramiento del entorno respecto al área verde y de equipamiento; afortunadamente estamos trabajando muy bien con la señora María, con su directiva, con las vecinas y vecinos, por eso vamos a levantar un proyecto en el ámbito de seguridad más adelante, de tal manera que queremos entregarle la tranquilidad a las personas que viven en este sector, que nos vamos a preocupar y a ocupar de seguir buscando soluciones que vayan en beneficio de la comunidad".

El proyecto contempla la construcción de una sede social de 97,49 m2 en albañilería confinada, que ocupa un 8% del total del área verde disponible de 1.213 m2. La sede contará con salón principal, oficina administrativa, cocina, 2 baños incluyendo 1 con accesibilidad universal, instalaciones eléctricas, sanitarias, gas y de aguas lluvia. Además, las obras complementarias están orientadas al mejoramiento del espacio de área verde que quedaría en torno a la sede, implementando zona de juegos infantiles, mejorando y reubicando juegos que se encontraban en el lugar sobre palmetas de caucho, se construirán senderos de maicillo, hormigón y de adocreto, se instalará pasto en rollo y arborización. Además, se habilitará estacionamiento universal, nuevos escaños y basureros para el entorno además de iluminación.