Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNADOR RIVAS Y ALCALDE NEIRA HICIERON INTENSO RECORRIDO POR ANGOL

admin el 28-09-2021, visto 1081 veces 0
Article Image

El Alcalde recibió a la primera autoridad regional este martes 28 de septiembre en su despacho para luego tener diversas reuniones de trabajo para revisar distintos requerimientos que esperan ser atendidos.

A las 9:30 horas aproximadamente llegó el gobernador de La Araucanía Luciano Rivas al despacho del alcalde Angol, Enrique Neira, donde ambos mandatarios tuvieron un primer acercamiento para revisar varias solicitudes que el edil hiciera a la autoridad regional para luego salir a hacer un intenso recorrido que los llevó a tener diversas reuniones en aras de atender varios requerimientos.

Es así como las autoridades hicieron en primer lugar un recorrido por la Expo Feria Joven 2021 que se encuentra instalada en la plaza 7 Fundaciones, donde el Gobernador pudo ver de cerca el trabajo que realizan decenas de jóvenes angolinos con sus emprendimientos, muchos de los cuales se encuentran allí expuestos.

Seguidamente, el Alcalde invitó al Gobernador a conocer el kiosco Kimün Ruka, ubicado en el odeón y que actualmente regenta la Asociación Indígena Wetrepen. Allí se mostró cómo las comunidades indígenas tienen un espacio para la comercialización y el impulso de productos diversos, todos originarios de la zona y que ponen en relieve el trabajo artesanal de nuestras comunidades Mapuche.

Más tarde, la reunión fue con los productores angolinos representados por la Sociedad Agrícola de Malleco, mejor conocida como SAMA, quienes manifestaron a las autoridades diversas inquietudes en un largo conversatorio. Al término de este encuentro, el Gobernador y el Alcalde cumplieron con la cita que habían hecho previamente con un grupo de adultos mayores que forman parte del Club Sagrado Corazón de Jesús, quienes tuvieron la oportunidad de manifestarles su necesidad de una nueva sede social o salón comunitario que sustituya la infraestructura en la que actualmente se reúnen en la capilla del sector Coñuñuco y que se encuentra en muy mal estado, con instalaciones que se han hecho inseguras para los habitantes del sector.

La última visita de este intenso recorrido fue a la comunidad rural El Parque, donde Rivas y Neira se reunieron con diversos representantes del Comité de Agua así como vecinos del sector, para conocer la realidad que viven en torno a las deficiencias en el acceso al agua potable. Allí las autoridades pudieron ver el deterioro que presentan las instalaciones del sistema de Agua Potable Rural (APR) que data de hace más de 20 años y que se ha vuelto insuficiente para atender la creciente demanda de los habitantes de El Parque.

En este sentido, el Gobernador manifestó que "hemos tenido una muy buena jornada de trabajo junto al alcalde Enrique Neira, estamos cumpliendo con lo prometido de tener una representación en terreno del Gobierno Regional, como siempre hemos dicho para nosotros Malleco es muy importante y principalmente Angol, donde tenemos también intereses de que les vaya muy bien. A si que muy contentos y a seguir trabajando por Malleco y su gente".

Por su parte, el alcalde Neira tras agradecer la visita del Gobernador dijo que "nos hemos dedicado 100% a terreno este día martes y ha sido una jornada muy exitosa, estamos muy contentos por eso y la verdad es que cuando uno visita los distintos sectores se puede dar cuenta en terreno de las necesidades que tienen".

En el balance del recorrido ambas autoridades se comprometieron a impulsar las soluciones que se requieren en Angol y, muy específicamente, los exponentes de las diversas reuniones que se llevaron a cabo, por lo que se estará evaluando las posibilidades de financiamiento para la nueva sede del Club Sagrado Corazón de Jesús, así como se garantizó a la comunidad de El Parque que el mejoramiento o sustitución del sistema APR, será prioridad en 2022.