Inicio Noticias Categoría Comunas

AUTORIDADES LANZARON PROYECTO DE ACUMULADORES DE AGUAS LLUVIAS EN SECTOR RURAL DE LUMACO

admin el 30-11--0001, visto 76 veces 0
Article Image

Hasta el sector rural de Rucayeco se trasladaron el Alcalde Alejandro Fuentes, Carolina Hazard de la Seremi de Medio Ambiente y Hernan Muñoz de la Conadi para participar del Lanzamiento del Proyecto de Acumuladores de Agua LLuvia financiado por el Fondo de Protección Ambiental y que beneficiara a un total de 16 familias con un monto total de $5.000.000, pertenecientes a la Comunidad Francisco Huircaleo.

La iniciativa consiste en instalar estanques de 2.400 litros para captar las aguas lluvias desde los techos de viviendas o bodegas durante el invierno. El agua pasará por un sistema de drenaje que permitirá posteriormente utilizarla para uso domestico, productivo y bebestible. La implementación de este sistema ayudará a reducir el consumo de agua que realizan estas familias desde los camiones aljibes que recorren durante todo el año diversos sectores de la comuna que se ven afectados por la escases de este elemento vital.

Frente a la petición del Presidente de la Comunidad Don Juan Huircaleo de que este tipo de beneficios abarque mas territorio, las autoridades presentes no descartaron expandir el beneficio a más familias de la comuna, dependiendo del impacto y buen uso que le den los beneficiarios al proyecto.

La iniciativa ha sido apoyada desde el Municipio de Lumaco a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local con profesionales a cargo del sector. 

 

Fuente: Area de Comunicaciones Municipalidad de Lumaco.-