Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN FUERON HOMENAJEADOS EN SENTIDA CEREMONIA

admin el 01-10-2021, visto 251 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira presidió la ceremonia que se llevó a cabo este viernes 1 de octubre en las instalaciones del Teatro Municipal de Angol.

Como ya es costumbre cada 1 de octubre, este viernes se llevó a cabo la ceremonia oficial de conmemoración del Día del Asistente de la Educación la cual tuvo lugar en el Teatro Municipal para resaltar la labor que día a día realizan estos trabajadores del ámbito educacional dentro de la comuna en apoyo a la formación de miles de estudiantes angolinos.

El alcalde Enrique Neira presidió la ceremonia a la que también asistieron el director municipal de educación, Jorge Espinoza, los concejales Claudia Farías, Nemer Silva, Gustavo González, Beatriz Sanhueza y Jaime Castro, entre otras autoridades y directores de establecimientos educacionales.

La oportunidad fue propicia para entregar reconocimientos a 19 asistentes, uno por cada establecimiento educacional de la comuna: Hebert Henríquez de la escuela José Elías Bolívar, René Rivas de Villa Huequén, Jorge Pinto de la Colonia Manuel Rodríguez, María Paula Diocares de la escuela Nahuelbuta, Sebastiana Velásquez de Villa Coyanco, Oscar Pacheco del Aragón, Viviana Cáceres del Alemania, Luis Provoste de la María Sylvester Rash y Audita Sepúlveda de la escuela especial España, conformaron el primer grupo de reconocidos.

Mientras que el segundo grupo lo integraron: Abel Rojas de la escuela Hermanos Carrera, Carlos Zúniga del Liceo Juanita Fernández Solar, Samuel Espergue del Liceo Ballacey, Jorge Soto del Comercial, Juan Carlos Sepúlveda del Diego Dublé Urrutia, Guisella Rojas de la República de Austria y María Loreto Díaz del CEIA, completando el grupo con dos destacados funcionarios del Departamento Municipal de Educación: Misael Pinot y Diego Antillanca, quienes han desarrollado una labor loable por la educación en la comuna durante el tiempo de pandemia.

Asimismo, se reconoció la trayectoria de 2 funcionarios quienes arribaron a los 30 años de servicio: Juan Luis Gajardo Medina del Liceo Ballacey y Sara Zuloaga Alfaro de la Sala Cuna Municipal, correspondiendo al primero dar el discurso de agradecimientos en nombre de sus colegas asistentes de la educación.

"Ha sido una ceremonia muy hermosa que se ha organizado para reconocer, agradecer a todas y todos los asistentes de la educación el maravilloso trabajo que realizan especialmente colaborando en la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes de la comuna de Angol. Es un día muy especial y es para para mi un privilegio muy grande homenajear a nuestros asistentes de la educación a quienes hemos conocido a través de la trayectoria profesional que hemos tenido. Así que vaya para ellos y para ellas nuestro reconocimiento, también nuestro agradecimiento por lo que les ha tocado vivir en tiempos de pandemia, pidiendo a Dios que los cuide, los proteja y los guíe también por la senda del éxito y la prosperidad", señaló el Alcalde al término de la ceremonia.