Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FOSIS REALIZA PRIMER CONSEJO REGIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL DE TRANSICIÓN EN LA ARAUCANÍA

admin el 13-10-2021, visto 1088 veces 0
Article Image

Esta mañana FOSIS dio a conocer esta instancia, que promueve la colaboración público-privada y descentraliza el desafío para apoyar a la población más vulnerable de Chile.

Hoy sesionó por primera vez el Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición de La Araucanía, encabezado por la Directora Regional de FOSIS Araucanía, María Alejandra Brun Mautino. Esta iniciativa pretende ser una instancia de participación ciudadana para fomentar en regiones un mayor compromiso para lograr un país más justo y solidario.

En el marco de esta actividad, se abordó la temática de la pobreza y vulnerabilidad con el objetivo de colaborar con las personas más pobres y vulnerables a través de diversas alianzas público-privadas.

La iniciativa integra la participación en las políticas de Gobierno a actores clave en la superación de la pobreza en la región de La Araucanía, como Desafío Levantemos Chile, Fundación para la Superación de la Pobreza, la Cámara de Comercio, la Universidad Católica de Temuco y la Universidad de la Frontera.

La Directora Regional de FOSIS, indicó que, "este tipo de actividades es tremendamente importante, ya que la información que podemos entregarnos entre los distintos organismos nos permite trabajar unidos y colaborar mancomunadamente para a ayudar a los más vulnerables de la región", indicó.

"Cabe señalar que este encuentro se origina de la Ley de Participación Ciudadana y apertura de servicios públicos como FOSIS, donde los organizamos participantes funcionan con voceros de la sociedad civil sometiendo a discusión nuestra acción como servicio y el desarrollo de nuestros programas", añadió Brun.

En la oportunidad estuvo presente Nicolás Canales, de Desafío Levantemos Chile; Bernardo Pardo, de Fundación Superación de la Pobreza; Helder Binimelis, de la Universidad Católica de Temuco; Boris Yakovleff, de la Universidad de La Frontera y Sandra Manquardt, de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Temuco.