Inicio Noticias Categoría Misceláneas

681 COMPUTADORES SE ENTREGARON A ALUMNOS DE 7° BÁSICO DE ANGOL

admin el 22-10-2021, visto 1091 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira acompañó la entrega junto a diversas autoridades como el delegado presidencial provincial Víctor Manoli, el senador José García Ruminot, entre otros.

Un total de 681 computadores fueron entregados al mismo número de estudiantes angolinos adscritos a los séptimos años tanto de los establecimientos educacionales municipalizados como de los privados subvencionados, lo cual tuvo lugar en el Gimnasio Municipal durante este viernes 22 de octubre en presencia de diversas autoridades como el delegado presidencial provincial, Víctor Manoli, el alcalde Enrique Neira, el senador José García Ruminot, el director provincial de educación Aarón Ríos, el director municipal de educación Jorge Espinoza, además de Alejandro Arias, director regional de la Junaeb, institución rectora de la entrega.

Cabe destacar que esta entrega se hace anualmente a través de los programas "Yo Elijo mi PC" y "Becas TIC", que forman parte integral de los beneficios que entrega JUNAEB y cuyo principal objetivo es apoyar con un computador portátil, plan de Internet móvil por un año y recursos educativos digitales a aquellos estudiantes que estén cursando 7° básico.

En este sentido, las diversas autoridades coincidieron en la importancia que tiene la entrega de estos equipos, más aún en los actuales momentos cuando las clases se imparten de manera híbrida, es decir, de forma virtual y presencial simultáneamente. En forma general, en la provincia de entregaron más de 2.500 computadores cerrando el ciclo de entregas precisamente en Angol.

El alcalde Enrique Neira valoró de manera significativa, más aún desde su perspectiva de profesor, que los alumnos angolinos puedan tener acceso a estos equipos ya que se han presentado innumerables casos en los que no se cuentan con los insumos necesarios para ver las clases virtuales. "Entendemos a la perfección lo que significa esta herramienta de trabajo para nuestras y nuestros estudiantes", acotó el Alcalde.

Esto lo validaron decenas de apoderados como Johana Garrido quien dijo sentirse muy feliz por este beneficio ya que su hija Valentina Saavedra, estudiante del colegio Aragón, ha tenido que ver hasta ahora sus clases a través del celular, "en estos tiempos estaba muy complicado", manifestó.