Inicio Noticias Categoría Deporte

GOBERNADOR Y ALCALDE INAUGURAN MULTICANCHA DE LA VILLA EMAÚS

admin el 26-10-2021, visto 1074 veces 0
Article Image

Las autoridades acompañadas de la Delegada Presidencial Provincial, Cores y Concejales, así como de los vecinos del sector encabezados por Juan Fonseca Seguel, cortaron la cinta inaugural este martes 26 de octubre.

En medio de una emotiva y cercana ceremonia, este martes 26 de octubre en horas del mediodía, el alcalde Enrique Neira y el gobernador regional Luciano Rivas, inauguraron la renovada multicancha de la Villa Emaús convertida recientemente en un moderno recinto techado que se traduce en un espacio de encuentro deportivo y de esparcimiento para los habitantes de este sector y de los vecinos.

La ceremonia también contó con la participación de los concejales Beatriz Sanhueza, Claudia Farías, Nemer Silva, Jaime Castro y Gustavo González, entre otras autoridades, mientras que los vecinos fueron representados por el presidente de la junta vecinal de Villa Emaús, José Fonseca Seguel quien extendió sus agradecimientos en nombre de la comunidad, a quienes desde la Municipalidad y el Gobierno Regional hicieron todos los esfuerzos para que este sector pudiera contar con la multicancha que también servirá a los niños y niñas del jardín infantil que se encuentra emplazado justo al frente de la misma.

Cabe destacar que la inversión en materia deportiva es de una gran magnitud en estos momentos en Angol, superando los 2.500 millones de pesos para distintas obras como el nuevo estadio de Huequén, el nuevo patinódromo cuya primera piedra fue colocada la semana pasada, o las 5 multicanchas, incluyendo esta, que se encuentran en su fase final de ejecución o ya han sido entregadas como es el caso de la del sector Las Araucarias que igualmente fue inaugurada en días recientes.

La obra incluyó la ampliación de la carpeta anterior en 323 metros cuadrados y la construcción de un nuevo cierre perimetral, así como la dotación de arcos, tableros y demarcación de la multicancha. También se construyó una cubierta en base a una estructura de acero con pórticos reticulados y además se incorporó un nuevo y moderno sistema de iluminación.

Tanto el Alcalde como el Gobernador destacaron la importancia de este tipo de proyectos que redundan en una mejora de la calidad de vida de las personas. "Estas son las obras que hacen la diferencia en las comunidades", dijo la primera autoridad regional, en tanto que el Edil acotó que aún falta inaugurar 3 multicanchas además del estadio de Huequén que se estaría finalizando antes del término del presente año.