Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FIRMAN CONVENIOS DE PROYECTOS FNDR ADJUDICADOS POR ORGANIZACIONES DE ANGOL

admin el 27-10-2021, visto 1068 veces 0
Article Image

El gobernador Luciano Rivas presidió la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Municipal donde estuvo acompañado del alcalde Enrique Neira entre otras autoridades

Un total de 46 proyectos se adjudicaron organizaciones comunitarias angolinas a través del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por lo que este martes 26 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de firma de convenios de estas iniciativas de las cuales 42 fueron postuladas a través de la Oficina Municipal de Proyectos.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador regional Luciano Rivas y por el alcalde Enrique Neira, contando asimismo con la presencia de la delegada presidencial de Malleco, Katia Guzmán, así como de los consejeros regionales Marita Gutiérrez, Mónica Rodríguez y Rolando Flores, los concejales Claudia Farías y Gustavo González.

En total se entregaron más de 284 millones de pesos a las organizaciones de Angol que estarán ejecutando proyectos de diversa naturaleza: deportivos, culturales, de seguridad pública, para adultos mayores, entre otros. También acudieron a esta ceremonia las organizaciones de las comunas de Lumaco y Collipulli que igualmente resultaron beneficiadas con el 6% del FNDR 2021.

El Gobernador destacó la importancia de esta inversión que viene a potenciar el accionar de las organizaciones comunitarias en beneficio directo de la población angolina al tiempo que mencionó el trabajo coordinado que se ha logrado hacer con el Consejo Regional para aportar mayores beneficios a las comunas mallequinas.

Por su parte, el Alcalde puso en relieve la importante labor que han desempeñado los dirigentes de las diversas organizaciones para dar impulso a las distintas iniciativas siempre pensando en el beneficio de sus representados. También mencionó el extraordinario trabajo que se ha realizado desde la Oficina de Proyectos y que hoy día representa el hecho de que Angol se haya quedado con el mayor número de proyectos aprobados sobre cualquier otra comuna de La Araucanía.