Inicio Noticias Categoría Crónica

VICTORIA: DESCONOCIDOS QUEMAN VAGONES Y LOCOMOTORA TRAS PROVOCAR DESCARRILAMIENTO DE TREN

admin el 02-11-2021, visto 1107 veces 0
Article Image

En horas tempranas de este martes 02 de noviembre, un grupo indeterminado de desconocidos habrían incendiado cuatro vagones y dos máquinas de un tren de carga de la empresa Fepasa en Victoria.

El hecho habría ocurrido cerca del cruce Queipul, camino viejo a Púa. A la altura de una bencinera Copec, ubicada en las cercanías y procedieron a sacar varios rieles de la vía férrea, lo que provocó finalmente el descarrilamiento de la máquina de transporte de carga. Una vez que el tren ya estaba inhabilitado, los sujetos rociaron las dos máquinas y cuatro vagones con líquidos acelerantes para luego encender fuego e irse del lugar en dirección desconocida.

Luego de haber frenado las llamas, se habría generado un rebrote de fuego lo que generó la concurrencia de Voluntarios de Bomberos.

Por el momento, las autoridades no se han referido al siniestro, pues siguen trabajando para esclarecer los hechos y así también dar con los responsables. La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol de la PDI estaría a cargo de la investigación.

La empresa EFE confirmó que el tren Victoria-Temuco suspendió su servicio producto de la emergencia.