Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CORFO INVITA A POSTULAR AL CURSO DE PRODUCCIÓN Y MANEJO HORTÍCOLA EN LA ARAUCANÍA

admin el 04-11-2021, visto 1079 veces 0
Article Image

Financiado por el Gobierno Regional a través de Corfo, hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a las Becas de Capital Humano, que permitirán capacitar en Buenas Prácticas Agrícolas a técnicos y profesionales del ámbito hortícola de la región de La Araucanía.

El programa será impartido por la Universidad Católica de Temuco y busca capacitar a técnicos y profesionales del ámbito hortícola de la región de la Región, para aumentar la calidad del trabajo de la asesoría prestada en este sector económico, mejorando la productividad de los emprendedores hortícolas, mediante la transferencia de conocimiento actualizado, para la superación de brechas detectadas en base a la realidad regional.

El gobernador regional Luciano Rivas, explicó que "como gobierno regional creemos que estas instancias son significativas para un sector que es de gran relevancia por su impacto en el desarrollo regional. Actualizar conocimientos en horticultura para profesionales y técnicos va en la línea de propiciar la reactivación económica, al entregar herramientas para mejorar la actividad agrícola".

Por su parte Raúl Henríquez, director regional de Corfo, señaló que "estamos convencidos que el pilar fundamental del desarrollo de nuestra región radica en su capital humano y de ahí la importancia de esta iniciativa que, a través de un instrumento de Corfo y con financiamiento del Gobierno Regional, permite capacitar a profesionales y técnicos del área hortícola; mejorando así la competitividad de un sector importante de la economía regional".

Los beneficiarios deben ser profesionales o técnicos de nivel superior vinculados al desarrollo de la horticultura, docentes de escuelas agrícolas u otros vinculados al área en la región, quienes podrán acceder a un curso 100% online, de 180 horas pedagógicas (144 horas sincrónicas, 36 horas asincrónicas).

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 15 de noviembre de 2021, a las 15.00 horas y deben realizarse en el enlace https://www.corfo.cl/sites/becascapitalhumano/convocatorias/horticola_araucania_oct_2021