Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

SE EXTIENDE EL PLAZO PARA POSTULAR AL DESAFÍO AGRIFOOD: EL PROGRAMA PARA EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIONES DEL SECTOR AGRÍCOLA Y DE ALIMENTOS

admin el 09-11-2021, visto 434 veces 0
Article Image

Hasta el lunes 22 de noviembre se extendió el plazo para postular al Desafío AgriFood Araucanía, programa financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía a través de Corfo, y ejecutado por IncubatecUfro.

Esta iniciativa apoyará a emprendedores que estén desarrollando soluciones innovadoras en el sector agroalimentario, quienes podrán postular hasta el 22 de noviembre y acceder a financiamiento de entre 5 millones a 15 millones de pesos, además de la incubación de su emprendimiento.

Se esperan proyectos innovadores del ámbito de nuevos alimentos saludables, ingredientes y aditivos naturales; envases o embalajes, agricultura inteligente y soluciones biotecnológicas. Para ello, se cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía a través de Corfo, y el apoyo técnico de IncubatecUfro, quien a su vez se alió con Agrosuper, para ser parte de la evaluación de los proyectos y generar una vinculación temprana, desde la industria, con las iniciativas ganadoras.

"En el Desafío AgriFood esperamos recibir en torno a 60 emprendimientos, donde a lo menos seis serán elegidos como los ganadores", dijo Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUfro.

Agregó que "debemos mirar nuevas formas de producir alimentos, de manera más sustentable, saludable e inteligente y creemos que esto es posible por medio de la innovación y el emprendimiento, para de esta forma hacer más competitiva y sostenible a la Región de La Araucanía".

Los interesados pueden postular en el link http://landing.incubatec.cl/agrifoodaraucania/ donde es posible registrarse y acceder al formulario de postulación.

Para consultas, se puede escribir a: proyectos@incubatec.cl