Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB VALORA EXTENSIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA PERO SEÑALA QUE AÚN DEBEN TOMARSE MÁS MEDIDAS

admin el 09-11-2021, visto 1082 veces 0
Article Image

El legislador puntualizó que es una medida que debía adoptarse, pero deben reestudiarse más iniciativas que apunten a resguardar la paz ciudadana.

Por 76 votos a favor, 59 en contra y 7 abstenciones, la Cámara Baja aprobó la extensión del Estado de Emergencia, para las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.

Para el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, era absolutamente necesario ampliar esta medida, con el objetivo de brindar la paz y seguridad a los habitantes de ambas regiones, tras semanas complejas que se han vivido.

El legislador traiguenino, comentó que el votó a favor de la iniciativa, al tiempo que indicó que resulta pertinentes estudiar más medidas que vayan en pos del resguardo de la comunidad.

"Estoy a favor de que se extienda el Estado de Emergencia en La Araucanía, porque es una de las herramientas para poder avanzar en la paz y en la tranquilidad de nuestra Región. Hay otras medidas que se pueden ir tomando, pero claramente la prioritaria era el Estado de Excepción, para que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con Carabineros en reestablecer lo antes posible el orden y avanzar en otras medidas necesarias en la Región", indicó Rathgeb.

El legislador culminó su intervención, esperando que lleguen señales de la oposición que apunten a buscar la seguridad en la Macrozona Sur.