Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTE LUNES CIERRAN POSTULACIONES PARA EL CURSO DE PRODUCCIÓN Y MANEJO HORTÍCOLA EN LA ARAUCANÍA

admin el 14-11-2021, visto 1068 veces 0
Article Image

Este lunes 15 de noviembre, a las 15.00 horas, cierra el plazo para postular a las Becas de Capital Humano, que permitirán capacitar en Buenas Prácticas Agrícolas a técnicos y profesionales del ámbito hortícola de la región de La Araucanía.

Este curso es financiado por el Gobierno Regional a través de Corfo y será impartido por la Universidad Católica de Temuco y busca capacitar a técnicos y profesionales del ámbito hortícola de la región, para aumentar la calidad del trabajo de la asesoría prestada en este sector económico, mejorando la productividad de los emprendedores hortícolas, mediante la transferencia de conocimiento actualizado, para la superación de brechas detectadas en base a la realidad regional.

El gobernador regional Luciano Rivas, reiteró el llamado a participar y explicó que "como gobierno regional creemos que estas instancias son significativas para un sector que es de gran relevancia por su impacto en el desarrollo regional. Actualizar conocimientos en horticultura para profesionales y técnicos va en la línea de propiciar la reactivación económica, al entregar herramientas para mejorar la actividad agrícola".

En tanto, Raúl Henríquez, director regional de Corfo, señaló que "estamos convencidos que el pilar fundamental del desarrollo de nuestra región radica en su capital humano y de ahí la importancia de esta iniciativa que, a través de un instrumento de Corfo y con financiamiento del Gobierno Regional, permite capacitar a profesionales y técnicos del área hortícola; mejorando así la competitividad de un sector importante de la economía regional".

Los beneficiarios deben ser profesionales o técnicos de nivel superior vinculados al desarrollo de la horticultura, docentes de escuelas agrícolas u otros vinculados al área en la región, quienes podrán acceder a un curso 100% online, de 180 horas pedagógicas (144 horas sincrónicas, 36 horas asincrónicas).

Las postulaciones deben realizarse en el enlace https://www.corfo.cl/sites/becascapitalhumano/convocatorias/horticola_araucania_oct_2021