Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

MASIVA CEREMONIA LIDERADA POR DELEGADO PRESIDENCIAL MINVU ENTREGÓ 477 ESCRITURAS A FAMILIAS DE PADRE LAS CASAS

admin el 18-11-2021, visto 1171 veces 0
Article Image

En una masiva ceremonia realizada en el Parque Pulmahue de la comuna de Padre Las Casas, 477 familias de los comités: "Aillacara", "Rayen Antu" y "Allegados Los Caciques" recibieron de manos de las autoridades regionales y comunales, las escrituras que los convierte en legítimos propietarios de sus viviendas y respectivos terrenos.

La ceremonia que estuvo encabezada por el propio Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli, y acompañado del Seremi de Vivienda, Pablo Artigas; del alcalde Mario González; parlamentarios, Consejeros Regionales; Constituyentes; y concejales, entre otras autoridades, estuvo marcada de felicidad para las familias. Así lo hizo saber la Presidenta del Cté. Rayen Antu, Paula Moya quien tuvo la responsabilidad de representar a las 477 familias en dicha actividad, donde precisó que "estamos felices de poder terminar un proceso que fue bastante largo, y producto de la pandemia esto se alargó bastante más, pero feliz hoy de concretar el culmine de recibir nuestras escrituras. Fue un proceso largo, pero feliz de que la gente haya confiado tanto en las autoridades, como en nosotros como dirigentes".

En tanto para el Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli esta ceremonia –dijo- "hoy día son dueños de su vivienda, porque lo que acredita la escritura de compraventa, hoy día esa realidad ha beneficiado a muchas familias y esas familias hoy pueden decir, somos dueños y podemos hacer lo que queramos en nuestra casa, a pesar que ya vivían en ella. La verdad que cuando uno entrega una escritura la felicidad es inmensa, y así se puede asegurar el futuro de sus hijos, y no preocuparse a fin de mes que tienen que pagar un arriendo o estar molestando de allegados"

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, señaló que las dirigentes de las 477 familias supieron subsanar y enfrentar cada una de las muchas dificultades. "es un momento emocionante para las familias, son 477 títulos de dominios o escrituras que como Ministerio de Vivienda estamos entregando a las familias, y con esto acreditan la propiedad de su vivienda y que les va a permitir poder, no solamente postular a una ampliación, sino también algún tipo de mejoramiento o alguna otra línea de financiamiento que el ministerio tiene, como calefactores solares, entre otros".

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González manifestó que "sin duda es un momento importante, un momento emocionante, significativo. Hemos podido entregar escrituras a prácticamente a 500 familias de nuestra comuna, donde empieza un nuevo tiempo, donde esta escritura acredita que son dueños, y el mensaje es uno solo, el poder seguir soñando que es posible con el esfuerzo, el sacrificio de sus dirigentes y autoridades.