Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EXITOSO CONCIERTO OFRECIÓ LA OSA EN SU REGRESO AL TEATRO MUNICIPAL DE ANGOL

admin el 25-11-2021, visto 1192 veces 0
Article Image

Decenas de niños, niñas y jóvenes interpretaron un amplio repertorio que impresionó al público presente que llenó por completo el aforo permitido del recinto teatral

Con un maravilloso concierto la OSA retomó los escenarios de forma presencial, llenando el Teatro Municipal la tarde de este martes 23 de noviembre en el marco del cierre del proyecto Consolidación de la Orquesta Sinfónica de Angol que fue adjudicado por el Departamento de Extensión Cultural a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional con el impulso del alcalde Enrique Neira.

El repertorio fue variado y logró impresionar al público presente pues incluyó desde arias de ópera hasta mambo y rock sinfónico. La presentación se inició con el Te Deum de Charpentier bajo la dirección del Maestro Jesús Briceño Marín, seguido del Aleluya de Haendel, para luego sorprender con la interpretación del tema de la película La Misión, El Oboe de Grabiel del afamado compositor italiano Ennio Morricone, destacándose la ejecución del clarinetista Javier Briceño Torres.

Seguidamente, la OSA junto a la soprano Dennis Barrera Hidalgo, dejaron boquiabiertos a los asistentes con la puesta en escena de dos arias de ópera: Lascia Chi'o Pianga de Haendel seguida de O Mio Babbino Caro de Puccini.

Al término de las obras de ópera, se produjo un breve receso para que luego entrara a dirigir la OSA el profesor Jaime Catrián, quien también es el responsable de la formación de la fila de vientos madera de la orquesta (flautas, clarinetes, saxofones). Allí el tono del concierto dio un viraje para mostrar la versatilidad de la orquesta que hizo sonar la conocida pieza What A Wonderful World.

Y si de irrupción se trata, lo que se escuchó después en el Teatro generó diversas emociones con un popurrí de lo mejor de Queen, resonando además la batería y bajos electrónicos que se sumaron al rock sinfónico del momento, para cambiar posteriormente de género con la interpretación del Mambo Oye Como Va de Tito Puente.

El director Jesús Briceño retomó la batuta para que la OSA ejecutara I Got You I Feel Good de J. Brown con arreglo de Johnnie Vinson, para luego pasar a uno de los momentos más emotivos de la jornada con la entrada al escenario de la generación 2021 que incluye a un nutrido grupo de niños y niñas de 5 años en adelante, que se sumaron a la interpretación de las dos últimas obras: el Chamambo de Manuel Artes y Todos Juntos de Los Jaivas.

Los aplausos invadieron el final del concierto con toda la orquesta al frente del escenario acompañados del equipo de profesores integrado por Patricio Ríos, Matías Lebrecht, Jaime Castrian, Cristian Muñoz y recientemente incorporados gracias a este proyecto, Luis Provoste, Jorge Espinoza, Diego Hernández, Esteban Morales, Jaime Gallardo y Felipe Rosas. Además del director Jesús Briceño, el encargado del Departamento Cultural, Cecil Brown y la Consejera Regional Mónica Rodríguez quien también acompañó este concierto.