Inicio Noticias Categoría Crónica

Voraz incendio destruyó vivienda en Angol

admin el 14-07-2015, visto 85 veces 1
Article Image

 

 

 

 

Voraz incendio destruyó vivienda en Angol

Cinco damnificados y una vivienda destruida fue el saldo que dejó un voraz incendio registrado cerca de las 10 de la noche de este lunes, en el sector El Retiro de Angol.

El inmueble consumido totalmente por las llamas está ubicado en calle Guacolda, entre Colipí y el pasaje Jarpa, y pese a la rápida llegada de Bomberos, la casa resultó reducida a cenizas en su totalidad por el fuego, dejando a una familia compuesta por tres adultos, entre ellos un adulto mayor, y dos niños como damnificados.

Los antecedentes preliminares recabados por Canal de Noticias, la propietaria del inmueble es Aurelia del Carmen Méndez Sepúlveda, de 85 años, y su hija Aurelia Méndez, quien se había ido a vivir con ella recientemente, luego que también perdiera su vivienda en otro incendio, tiempo atrás, en la población Nahuelbuta.

Molestia con Frontel

El comandante de Bomberos de Angol, Flavio Erices, relató lo ocurrido, tras una ardua lucha de dos horas contra el fuego. “Se despachó una unidad, que justamente andaba en práctica de conductores en el sector El Retiro, llegando inmediatamente y avisando a la central que se trataría de un incendio declarado. De inmediato se despacharon todas las unidades al lugar”, señaló.

Sin embargo, el comandante manifestó su molestia con Frontel, “ya que se le avisó a la empresa sobre algunos inconvenientes que tuvo Bomberos con la electricidad”, impidiendo el buen trabajo de los voluntarios y pese al temprano llamado, el personal de la empresa llegó al lugar una vez la emergencia fue controlada, indicó Erices.


  Waldo Palma 15-07-2015 19:27:16
Esto es grave, se está haciendo una costumbre que los servicios públicos como los privados en llegar atrasados a los accidentes, incendios u otros desastres. Las ambulancias, carabineros, Frontel, etc. deben tomar con más responsabilidad su labor con la comunidad, para que decir de Aguas Araucanía.