Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNADOR REGIONAL FIRMA MENSAJE POR MÁS DE $1.500 MILLONES PARA MEJORAR IMPORTANTE AVENIDA DE LONCOCHE

admin el 01-12-2021, visto 197 veces 0
Article Image

La máxima autoridad regional firmó el mensaje que busca posicionar a la comuna como puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre, con una moderna infraestructura vial.

Hasta Loncoche llegó el gobernador regional Luciano Rivas para firmar, junto al alcalde Alexis Pineda y consejeros regionales un nuevo mensaje que permitirá financiar la construcción del segundo tramo de una de las principales arterias de la comuna, como es la Avenida Balmaceda, entre las calles Villarrica y Manuel Bulnes.

Esta importante inversión de más de $1.500 millones, que ahora deberá ser ratificada por el Consejo Regional, entregará una renovada cara a la comuna y además permitirá, con una infraestructura vial de primer nivel que tendrá 13.792 metros cuadrados de doble vía, ciclovías, iluminación y áreas verdes, entre otras, posicionar a Loncoche como la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre.

El gobernador Luciano Rivas, sostuvo que, "lo que buscamos como Gobierno Regional junto al Consejo Regional, es que estas obras sean reales detonantes de diferentes emprendimientos, inversiones y por, sobre todo, que aporten a la vocación de convertir a Loncoche en la puerta sur de La Araucanía Lacustre, con infraestructura que esté acorde a lo que se necesita para poder potenciar una zona como esta, con una riqueza multicultural y que además tiene un potencial de emprendimiento y crecimiento con la agricultura y el sector forestal".

El gobernador explicó que el mensaje será ingresado a la Comisión 1 de Infraestructura y Transporte del Consejo Regional, que preside el consejero Marcelo Carrasco y, el próximo martes 7 de diciembre, se evaluará y confirmará por parte del órgano colegiado.

El alcalde de Loncoche Alexis Pineda, se refirió a este hito de firma de mensaje y dijo que, "el gobernador se ha transformado en un tremendo colaborador de la comuna, realmente estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido; este ya es el segundo mensaje que en estos cinco meses firma, el primero fue el del APR Collimallín por más de $1.300 millones y hoy por más de $1.500 millones para la reposición del segundo tramo de la Avenida Balmaceda. Estamos trabajando muy de la mano y eso se nota, estamos contentos de ya estar concretando este anhelo que va a transformar a la avenida en la que se merece, aquella comuna que es hoy la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre".

Mientras que la consejera regional, Gilda Mendoza, también se refirió a esta nueva inversión para Loncoche y afirmó que, "como consejera y parte de esta comuna me siento muy feliz y honrada de que nuestro gobernador haya firmado la segunda etapa de la calle. La primera se firmó hace bastante tiempo y hoy vamos a poder partir licitando esta nueva obra. Tenemos ahora que juntarnos con los colegas, porque va a pasar rápidamente a la Comisión de Caminos e Infraestructura del Gobierno Regional para ser aprobada, y a consulta para todo el plenario, así que no me cabe ninguna duda que todos van a querer avanzar con esta obra, porque va a dar continuidad a la primera etapa de la Avenida Balmaceda, y vamos a tener un gran y hermoso acceso a la comuna el próximo año", finalizó.