Inicio Noticias Categoría Crónica

Encuentran dedos de Hombre Asaltado

admin el 15-07-2015, visto 24 veces 2
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En fundo El Olivo encuentran dedos de víctima de asalto

Durante esta mañana personal de la OS-9 y del Labocar de Carabineros, dieron con el paradero de los ocho dedos que dos delincuentes cercenaron a un hombre el día de ayer.

El hallazgo se produjo al interior de un fundo en el sector “La Mona”, ubicado en el área rural de Angol. Los restos de la víctima fueron levantados por personal del Labocar para ser periciados y establecer con qué arma fue atacado Marco Mardones.

El doctor David Rioseco, explicó que; según declaración de la víctima indica que el corte fue con un machete porque estaba diseccionado de forma muy recta y todo a la misma altura. Fue un solo corte ya que se salvó el pulgar porque el ángulo del machete no da para cortar todo probablemente”, además el facultativo sostuvo que las posibilidades de reinjertarles los dedos “es prácticamente imposible, tendría que ser con microcirugía pero ya no, no hay ninguna posibilidad, no se pueden reponer, por el tiempo y la pérdida de sangre”.

Mientras que el Fiscal Jefe de Angol, César Schibar indicó que las investigaciones continúan en curso. “Las diligencias que se han desarrollado el día de hoy –ayer- permitieron encontrar en uno de los sitios del suceso los dedos que le fueron cortados a la víctima además de encontrar la billetera con diversa documentación pero sin el dinero que la víctima portaba.

Además sostiene que, “Va quedando más claro el ánimo apropiatorio de los imputados que sustrajeron principalmente por el grado de violencia demostrada con la acción desplegada”, manifestando que, “la víctima nos señaló que los sujetos actuaron a rostro descubierto por lo tanto el vio las características físicas de los imputados. Por una cuestión de asegurar el resultado de la investigación no será publicitada en esta oportunidad”, argumentando que el hecho, “de acuerdo al relato de la víctima, esto se trata de un robo con violencia calificado debido a la gravedad de las lesiones”.

Carabineros ha desplegado un amplio operativo para capturar a los tres antisociales, sin poder dar con el paradero de éstos.


  Mauricio Sanzana Toran 17-07-2015 11:51:38
Esto es grave y es un gran desafió para la policía de la zona ya que es una mala noticia a nivel nacional , no es una noticia comunal , los policías que encuentren a esos señores serán reconocidos por el pueblo y sus pares

  Mauricio Sanzana Toran 17-07-2015 11:56:13
esta es una muy mala noticia a nivel nacional y es un gran desafió para la policía y fizcalia de la comuna ya que esto no es una noticia comunal es nacional he internacional