Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL MERCADO DE LAS METRICAS DE BIG DATA VALDRA MAS DE 103 BILLONES DE DOLARES PARA 2027

admin el 09-12-2021, visto 1129 veces 0
Article Image

Es un concepto relativamente nuevo, pero que está generando grandes rupturas y nuevas fuentes de trabajo en todo el mundo. Relativamente sencillo de comprender, el famoso Big Data no es más que las grandes fuentes de datos que se recolectan a diario de la mayoría de los consumidores del mundo al realizar una transacción. Claro que no hablamos de dos páginas de información, sino de miles de millones de datos que alguien o algo deben ordenar para poder ser interpretados.
Es una era fabulosa para las empresas que interaccionan directamente con los consumidores, ya que encuentran en este tipo de datos un gran aliado a la hora de tomar nuevas decisiones comerciales, como puede ser el lanzamiento de un nuevo producto al mercado. Por otra parte, a la hora de realizar correcciones, el Big Data también es un importante compañero de ruta que guiará a toda empresa por el camino más corto para salir de un mal momento, o bien darle a los consumidores justamente lo que están buscando de cara a mejorar las ventas.
En otros casos, como es el de las empresas de software, así como aquellas que prestan servicio, estos grandes volúmenes de datos son una herramienta indispensable para conocer en qué ambientes se ejecutan esos programas, o bien qué se puede mejorar de un servicio. El caso ejemplo puede ser una tienda de venta online, que al conocer más y mejores datos sobre sus ventas puede ajustar sea la información que se brinda, los medios de pago que los consumidores prefieren y hasta las fotografías que se ofrecen. Es que la tecnología hasta permite mantener un mapa de "zonas calientes" donde se posan los consumidores antes de comprar.
Aplicaciones y crecimiento
Esta industria, relativamente nueva, está a la caza de cada nuevo segmento que se pueda imaginar. Esto implica que para el 2027 las ganancias obtenidas de este tipo de actividades podrían alcanzar los 103 billones de dólares, una impresionante cifra si se considera que es un rubro del que poco se conocía algunos años atrás. Lo que derivará indefectiblemente en la aparición de nuevos trabajos, que analicen y envíen recomendaciones en base a estos datos.

Se trata de una nueva carrera que muchos están buscando aprender, por lo que tomar un curso online sobre Big Data le permitirá conseguir el conocimiento clave, al mejor tiempo que le sea conveniente. Es una de las claves de tomar este tipo de oficios en pandemia, que se lo puede llevar sin apuros desde la comodidad del hogar, o bien en esos pequeños huecos de tiempo que se tienen en la vida moderna.
Indistintamente de la razón que sea para aprender más sobre Big Data, lo importante a conocer es que se trata de un rubro que tiene allanado el camino para continuar creciendo a un ritmo muy interesante, brindando oportunidades únicas para empresarios y expertos en el tema por igual. Es que el futuro no sólo verá cada vez más datos, sino también aumentará la competencia para ver quién los analiza mejor.