Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE INAUGURÓ MULTICANCHAS RESTAURADAS DE LOS CONQUISTADORES Y JAVIERA CARRERA

admin el 10-12-2021, visto 1167 veces 0
Article Image

La Municipalidad a través de la Entidad Patrocinante, presentó estos 2 proyectos además de la multicancha en Los Ríos que está pronta a ser inaugurada

Totalmente renovadas quedaron las multicanchas de los sectores Los Conquistadores y Javiera Carrera de Angol, luego de la ejecución de proyectos impulsados por el alcalde Enrique Neira a través de la Entidad Patrocinante de la Municipalidad y que permitieron una completa reposición de estos recintos deportivos que fueron inaugurados por la primera autoridad municipal en compañía del delegado presidencial Víctor Manoli, los directores regional y provincial del Serviu Sergio Merino y Rosanna Rathgeb, respectivamente, entre otras autoridades y vecinos de ambos sectores.

Las inauguraciones se llevaron a cabo el pasado lunes 6 de diciembre, oportunidad en la que el Alcalde destacó que "estos son espacios de encuentro, más allá de que sean multicanchas, son centros de encuentro, aquí no es solo para jugar a la pelota, aquí se junta la familia, se hace gimnasia entretenida, zumba y otras cosas como en septiembre las muestras gastronómicas".

Asimismo, explicó que la inversión entre ambas multicanchas estuvo cercana a los 100 millones de pesos "Estos proyectos responden a un concurso abierto al que llamó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el cual nosotros postulamos la construcción de 3 multicanchas y a Dios gracias ganamos los 3 proyectos además de un área verde de la población Villa Nazareth; así que estamos realmente muy contentos porque son recursos que llegan al Municipio gracias a la expertise de nuestros profesionales que presentan los proyectos que califican, los ganamos, y aquí está el resultado".

Neira agregó que queda pendiente la multicancha de villa Los Ríos que es totalmente construida de cero e incluye techo, y cuya inauguración debería llevarse a cabo en los próximos días, igual que 4 sedes sociales que se encuentran en etapa de término".

Vecinos contentos

Cuando se iniciaron las obras de estas multicanchas junto al Alcalde, se recogieron los testimonios de las representantes de los sectores, quienes coincidieron en que esto es un verdadero logro para ellos.

· Cecilia Muñoz, presidenta Junta de Vecinos de Los Conquistadores: "La verdad es que estoy muy feliz porque hace mucho, mucho tiempo, estábamos esperando que se nos reconstruyera esta cancha, y la verdad es que nunca se había llegado a buen puerto. Pero ahora sí, es un hecho, tenemos una cancha para los niños, para la familia, porque acá se hacen muchas actividades con las familias, y de verdad nos daba tristeza ver cómo estaba, pero ahora ya es un hecho gracias a don Enrique, a Serviu. La verdad es que estoy muy contenta".

· Marcela Oses, presidenta Junta de Vecinos de Javiera Carrera: "La verdad es que estamos total y absolutamente felices, este era un proyecto muy anhelado desde hace mucho tiempo, así que nosotros como sector, como barrio, como directiva, estamos muy agradecidos de la gestión realizada por don Enrique, la verdad es que fue un ofrecimiento que él nos hizo desde hace tiempo atrás cuando nos podíamos reunir. Así que nuestro sector está gratamente agradecido y contento, esta es una obra muy anhelada, la verdad es que Javiera Carrera se caracteriza por tener grandes deportistas, así que esta es una tremenda noticia y también un tremendo ahínco para que la gente siga participando".