Inicio Noticias Categoría Comunas

REGIMIENTO HUSARES REALIZA CATASTRO EN LONQUIMAY

admin el 15-07-2015, visto 268 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERSONAL DEL REGIMIENTO “HÚSARES” REALIZA CATASTRO DE FAMILIAS EN ZONA DE LONQUIMAY

Lograr la ubicación precisa de familias y personas más aisladas de los sectores aledaños a la ciudad de Lonquimay, es el objetivo del mapeo mediante levantamiento geo referenciado que actualmente desarrollan las Unidades de Exploración Montadas de Montaña pertenecientes al Regimiento de Caballería Blindada N° 3 “Húsares”.

Mediante esta valiosa iniciativa, se da cumplimiento a lo dispuesto por el Ejército de Chile y obedece al compromiso institucional con el Gobierno Provincial de Malleco, con el fin de facilitar eventuales tareas de rescate o apoyo humanitario ante posibles desastres naturales.

Debido a las constantes emergencias producidas en ese sector de la Región de la Araucanía, el apoyo del Ejército se ha convertido en una valiosa ayuda al recabar datos fidedignos de los habitantes de la zona. Con la información actualizada, se facilitarán las coordinaciones con la autoridad civil, lo que permitirá realizar rescates o entregar la ayuda humanitaria necesaria a la ciudadanía.

Lograr esta misión, que se ha efectuado puerta a puerta, ha sido posible gracias a las destrezas de las patrullas montadas, las que de manera rotativa y constante, se han desplegado a través de ríos, bosques, quebradas y cerros, desafiando la nieve y las bajas temperaturas. Y aunque el trabajo de las patrullas tuvo una fecha de inicio, que fue a comienzos del mes de julio, aún no tiene fecha de término, sino hasta que se complete el catastro de toda la población que habita en la zona prefijada por la autoridad.-

 

Fuente: RAFAEL VILLARROEL OPAZO Coronel Cdte. de la Guarnición Militar de Malleco