Inicio Noticias Categoría Crónica

FUERZA DE COMBATE DE CMPC TRABAJA EN INCENDIOS RURALES DEL BIOBÍO Y LA ARAUCANÍA

admin el 27-12-2021, visto 1159 veces 0
Article Image

Más 200 brigadistas son los recursos humanos dispuestos por CMPC para frenar el avance del fuego y evitar que impacte a viviendas en cinco comunas de la zona sur

Seis incendios rurales localizados en las comunas de Laja y Hualqui (Región del Biobío), Lumaco, Los Sauces y Angol ( Región de La Araucanía), combate actualmente CMPC con más de 200 brigadistas que trabajan en jornadas diurnas y nocturnas, con apoyo de 6 aviones cisternas, 2 aviones de coordinación, 1 mega helicóptero Chinook, 1 helicóptero mediano y camiones cisternas.

En el combate del incendio Los Sauces – Angol, CMPC dispuso una dotación de equipos técnicos, brigadas terrestres y helitransportadas, lo cual suma un total de 142 personas que se encuentran trabajando con foco en la protección de las personas.

Desde el puesto de comando, trasladado a Angol, Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, comentó que la labor de combate está arrojando buenos resultados. "Nuestra fuerza de combate se ha focalizado en proteger a las personas. Pese a la magnitud del incendio, el trabajo preventivo que ha desarrollado CMPC ha sido bastante efectivo para evitar que el incendio afecte a viviendas familiares. Hemos realizado cortafuegos y aplicación de retardantes en los perímetros de las casas con la finalidad de frenar el avance del fuego en estos lugares".