Inicio Noticias Categoría Crónica

DIPUTADO RATHGEB VALORÓ NUEVA EXTENSIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA E INSISTE EN AUMENTAR EL CONTINGENTE EN TERRENO

admin el 04-01-2022, visto 183 veces 0
Article Image

El congresista indicó que es primordial que existan más uniformados en la Macrozona Sur donde rige esta medida, para seguir brindando seguridad a las provincias que se han visto afectadas por hechos que solo buscan infundir el temor en la población y que amenazan con la producción alimenticia de todo el país.

La Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado, aprobaron la sexta prórroga del Estado de Emergencia y de esta manera seguirán durante quince días más los patrullajes mixtos entre las Fuerzas de Orden y Seguridad junto a las Fuerzas Armadas, en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.

El legislador de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, agradeció que legisladores tanto de oficialismo y de oposición, hayan votado a favor de esta iniciativa, al tiempo que insistió en que se debe debatir el aumento de contingente en terreno, algo que es de extrema necesidad discutir.

Rathgeb indicó que, si bien es cierto los ataques que buscan infundir el temor y terror en la ciudadanía no se han podido erradicar de manera total, la población siente mayor sensación de seguridad, sobre todo en comunas donde en el último tiempo se han vuelto frecuente los ataques, incluso contra las personas.

El congresista por La Araucanía, puntualizó que hoy más que nunca, es necesario replantear la cantidad de uniformados en la zona, considerando que se está en pleno periodo de cosechas y se necesita asegurar la producción alimentaria de nuestro país.

"En las provincias donde rige el Estado de Emergencia hay mayor seguridad con la presencia de uniformados en terreno, pero en esta época del año, donde se está en pleno periodo de cosecha de los alimentos que tienen su destino la mesa de los chilenos, es indispensable contar con más contingente, para así reducir la posibilidad de que existan ataques incendiarios", comentó Rathgeb.

El congresista agregó que sigue siendo llamativa la postura de algunos de sus pares que representan a La Araucanía, que viendo la situación que existe en la Región, sigan votando en contra de la medida.