Inicio Noticias Categoría Política

RAÚL ALLARD SERÁ EL NUEVO DELEGADO PRESIDENCIAL EN LA ARAUCANÍA

admin el 01-03-2022, visto 1152 veces 0
Article Image

El abogado y profesor de derecho constitucional de la Universidad de la Frontera, Raúl Allard Soto, será el nuevo delegado presidencial en La Araucanía.

No obstante, los nombres que "sonaban" como posibles delegados presidenciales regionales del Presidente electo, como Ricardo Celis, Luis Levi o el ex gobernador de Cautín José Montalva, finalmente Gabriel Boric dio a conocer quién ocupará el cargo más importante dentro del gobierno en La Araucanía, el académico Raúl Allard Soto, el que reemplazará a Víctor Manoli.

Políticamente independiente, es abogado, magíster en Salud Internacional y Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una destacada trayectoria como académico en distintas universidades y como asesor jurídico en instituciones públicas como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el ISP y el Sename.

Actualmente es profesor de Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público de la Universidad de la Frontera y miembro del Centro de Estudios y Promoción de Derechos Humanos de esa casa de estudios.

Cabe destacar que este cargo, especialmente en la Araucanía, es de especial importancia producto del conflicto en la Macrozona Sur, y que los delegados presidenciales siguen concentrando atribuciones de seguridad.