Inicio Noticias Categoría Deporte

ALCALDE ENRIQUE NEIRA INAUGURÓ EL NUEVO ESTADIO DE HUEQUÉN

admin el 07-03-2022, visto 287 veces 0
Article Image

Este domingo se inauguró el nuevo estadio de Huequén, un gran recinto deportivo que viene a aumentar las instalaciones deportivas de la comuna de Angol. En la instancia el alcalde de Angol, Enrique Neira, el Delegado Presidencial, Víctor Manoli, el Seremi de Deportes de la Araucanía, Mauricio Gejman entre otras autoridades, dieron el corte de cinta y el punta pie inicial para que se pueda utilizar este nuevo recinto deportivo para la comunidad.

El nuevo estadio de Huequén fue el único estadio en Chile que se construyó en pandemia, y contó con una inversión de 2.120 millones de pesos, y fue financiado por el Instituto Nacional del Deporte para su construcción que partió en julio de 2020.

Este recinto cuenta con un aforo para 400 personas, camarines de primer nivel para jugadores y árbitros, baños públicos e iluminación con tecnología LED, que irá en directo beneficio a escuelas de fútbol, clubes deportivos y deportistas angolinos.

En la instancia el alcalde de Angol, Enrique Neira, manifestó que el nuevo estadio de Huequén "es sin duda el gran proyecto deportivo que ha tenido Angol durante mucho tiempo, son muy pocas comunas que tienen dos estadios, y esta ciudad la tiene. Este sector de Huequén, es uno de los más históricos de la comuna y sin duda se merecían este espacio deportivo de primer nivel como se ha construido y hemos inaugurado recientemente", dijo.

En ese contexto, el Delegado Presidencial de la región de la Araucanía, Victor Manoli Nazal, señaló que "como angolino y autoridad me encuentro orgulloso de poder entregar este maravilloso estadio, con muchísimas comodidades a la gente de Huequén, que tienen mucha participación en el fútbol rural, en los niños y la familia", mencionó.

En esa línea, el alcalde de Angol, Enrique Neira, agradeció el apoyo de las distintas reparticiones de gobierno en especial al Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli Nazal. "Cuando no teníamos recursos para la construcción de este recinto producto de la pandemia, nos reunimos con él y otras autoridades en Santiago, para que hoy en día este sueño tan anhelado del nuevo estadio de Huequén sea una realidad", sostuvo.

La inauguración contó con la entrega de implementación deportiva a distintos jugadores que estaban en la ceremonia, y concluyó con la celebración de tres partidos de fútbol, el primero de ellos entre clubes infantiles, el segundo un encuentro entre mujeres destacando así el fútbol femenino de la comuna, y por último un duelo en la categoría todo competidor.