Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB SE SUMA A PETICIÓN Y SOLICITA EXTENDER EL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN LA ARAUCANÍA

admin el 16-03-2022, visto 1158 veces 0
Article Image

Rathgeb junto a sus pares de RN de la araucanía, emplazaron al ejecutivo a mantener la medida que es necesaria para que la ciudadanía sienta mayor seguridad.

Desde que el Gobierno del Presidente Boric asumió en el cargo, uno de sus dichos más recurrentes, será quitar el Estado de Emergencia que rige actualmente en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, el que posibilita la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas en terreno.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, junto a sus pares de la bancada en la Región, Miguel Mellado, Miguel Becker y Juan Carlos Beltrán, solicitó nuevamente y como lo ha señalado en más de alguna oportunidad dentro de los últimos días, que se mantenga la medida, la cual ha contribuido a mejorar la seguridad de la ciudadanía.

Para el parlamentario lo ocurrido en la reciente visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la Región, da cuenta que es importante extender la presencia de uniformados que refuercen la labor de Carabineros y PDI, lo cual apunta a contribuir en que los habitantes no sientan temor ante los episodios que han ocurrido en el último tiempo.

Rathgeb junto a lo anterior, llamó al actual Gobierno a reparar en que, de no estar rigiendo el Estado de Emergencia, lo que vivió la secretaria de Estado en su reciente visita a Ercilla pudiese haber sido incluso más complejo.

El legislador emplazó junto a mantener el despliegue de efectivos y junto a lo anterior, también hizo el llamado a las nuevas autoridades a dar un lineamiento de cuales serían las alternativas o planes a ejecutar.

"Imaginen que hubiese ocurrido -por lo vivido por la ministra Siches- sin Estado de Excepción, la situación hubiese sido aún más complicada. Acá hay antecedentes que señalan que han disminuido los hechos de violencia, claro no todos, y si el Gobierno tiene medidas alternativas y complementarias al Estado de Excepción, me parece muy bien y las vamos a estudiar y apoyar, pero hoy La Araucanía está temerosa, tiene miedo, terror de vivir sin esta medida. Recordemos y lo señalé anteriormente, afortunadamente los agricultores hicieron sus faenas y pudieron distribuir el trigo que se consume en el resto del país, porque del exterior llega caro o no llega, gracias al Estado de Excepción y los planes del Gobierno del Presidente Piñera y que hoy mantiene a raya el pan que se consume a diario en Chile", expresó Rathgeb.

Para el actual timonel de RN en la Región, es vital que se hagan anuncios y no se caigan en palabras que son más de campaña eleccionaria.