Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDADES LOCALES LANZARON OFICIALMENTE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2022

admin el 20-03-2022, visto 1182 veces 0
Article Image

Esta mañana el director del departamento de salud municipal (s) Felipe Aliste, con el jefe provincial de la seremi de salud, Carlos Colinas, en compañía de la enfermera a cargo de epidemiología comunal, Ximena Espinoza y el administrador municipal (s) Nelson Herrera, dieron el inicio a la campaña de vacunación contra la influenza 2022 en el Gimnasio Municipal de Angol.

La población objetivo para la vacunación de este plan de acción es de 28 mil personas de acuerdo al registro del año pasado en la capital mallequina. En este caso serán los adultos mayores de 65 años en adelante, mujeres embarazadas, enfermos crónicos de entre 11 a 64 años, personal de salud del sector público y privado, trabajadores de educación preescolar y escolar hasta 5to año básico.

El director del departamento de salud municipal (s) Felipe Aliste, hizo un llamado a que se vacune la mayor cantidad de gente posible, haciendo hincapié en la población de riesgo mencionando que "las dosis están garantizadas para ese grupo específico, que ojalá lo hagan antes de comenzar el invierno, ya que ahora el proceso está bien expedito para vacunarse", señaló.

En esa línea, el jefe provincial de la seremi de salud, Carlos Colinas, comentó que "es esperable que la población de riesgo venga a vacunarse, ya que tenemos de conciencia con respecto a lo que nos ha ocurrido en la pandemia y lo efectiva que son las vacunas para este tipo de enfermedades".

La campaña de vacunación continuará de lunes a viernes en el Gimnasio Municipal para quienes estén inscritos en los Cesfam Piedra del Ãguila y Alemania, mientras que para la población del Cesfam Huequén lo harán en la Sede Villa Emaus, frente al jardín infantil "Bambi", en los horarios de 9 AM a 12:00 PM y en la tarde de 14 hrs a 15:45 hrs.