Inicio Noticias Categoría Deporte

NAHUELBUTA ALL- IN 2022 INCORPORARÁ NUEVAS DISTANCIAS PARA SUMAR A TODA LA FAMILIA

admin el 27-03-2022, visto 373 veces 0
Article Image

Vuelve Nahuelbuta All- In CMPC. En su segunda versión, la competición de Trail Running en Angol trae nuevas distancias este año, 2.5k (carrera infantil); y, de 7, 14 y 21 kilómetros, y que se realizará en dos días: el viernes 1 y sábado 2 de abril en el Predio Junquillar de CMPC, en el corazón de la cordillera de Nahuelbuta. En total, serán 600 competidores que llegarán desde Arica a Puerto Aysén a participar de este evento.

El evento, organizado por Zorcat y que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Angol y auspiciado por CMPC, comenzará el viernes 1 de abril con la competencia de 2.5 kilómetros, categoría que debuta este año y que contempla a niños y niñas entre 4 y 13 años.

Luego, la actividad se retoma el sábado 2 de abril donde, tras la entrega de los kits de competición, a las 9:30 de la mañana largarán los competidores que serán parte de la categoría de 21 kilómetros. Media hora más tarde, a las 10 comenzará la categoría de 7 k y a las 10:30 se iniciará la categoría 14 kilómetros. Finalmente, a las 14:00 se realizará la premiación del evento.

En el lanzamiento del Trail Running Nahuelbuta All- In CMPC, realizado en el Teatro Municipal de Angol, el alcalde Enrique Neira, manifestó su alegría tras dar marcha a una de las actividades deportivas más esperadas por los deportistas nacionales. "Estoy muy contento. Como alcalde uno ve el tremendo apoyo que este evento recibe de empresas, además hay una muy buena organización de parte de Zorcat y eso a uno lo convence de que es una actividad la cual hay que apoyar. Esta es la segunda versión y se realiza en uno de los espacios más bonitos y hermosos en los que se llevan a cabo estas actividades, lo he escuchado por los propios competidores que han participado".

Beatriz Cárdenas, jefa de Asuntos Corporativos de CMPC Malleco, explicó que también se llevarán a cabo otras actividades además de la competición. "Como CMPC somos auspiciadores principales de este evento y además habilitamos este espacio con nuestro concepto de "bosque vivo" como programa, abriendo el espacio a toda la comunidad, no solo a los deportistas, en nuestro predio de Junquillar en Angol. No solamente será un evento deportivo, sino que también tendremos una exposición de emprendedores de Angol, donde estará nuestro stand de fibra local, que será un evento abierto para todo público, por lo que dejamos invitadas a todas las familias de Angol a sumarse a este panorama el próximo fin de semana"".