Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SSAN CIERRA CUENTA PÚBLICA CON FIRMA DE COMPROMISOS PARA EMPRENDER ACCIONES DE MEJORA

admin el 02-05-2022, visto 1173 veces 0
Article Image

Una nueva Cuenta Pública gestión 2021 rindió el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), instancia en la cual su director Ernesto Yáñez Selamé expuso el trabajo comprometido del equipo durante la pandemia, además de relevar los principales avances y desafíos de la red asistencial.

En la instancia, a la cual asistieron diversas autoridades locales, miembros del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y funcionarios y funcionarias del organismo público, se firmaron los compromisos que permitirán impulsar acciones de mejora, así lo detalló su portavoz:

"Repasamos todas las áreas del SSAN, haciendo un balance con la pre-cuenta pública participativa y algunos compromisos adquiridos con el COSOC para sacar adelante, en conjunto, propuestas en materia de gestión asistencial, atención primaria, participación ciudadana, proyectos e inversiones, entre otros", precisó Yáñez Selamé.

Frente a esto, la vicepresidenta del COSOC de Angol, Mercedes Morales Cea expresó su gratitud en virtud de las solicitudes como dirigentes: "estamos orgullosos, pues dentro de este trabajo salió el mamógrafo que pedimos en Victoria, lo cual nos da luces de que podemos seguir trabajando con el servicio de salud y con la comunidad. Es importante que nos sigan abriendo las puertas".

Antes de culminar la presentación, el director del organismo agradeció a su equipo de trabajo toda la entrega principalmente en contexto de pandemia, instándolos a seguir avanzando como servicio, para dar respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad.