Inicio Noticias Categoría Deporte

​Lanzan revista “Centenario del fútbol amateur Angolino”

admin el 17-07-2015, visto 1063 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lanzan revista “Centenario del fútbol amateur angolino”

En una ceremonia realizada anoche en el Centro Cultural de Angol, el conocido historiador deportivo angolino, Luis “DonOso” Venegas, lanzó su tercera publicación. En esta oportunidad la revista “Centenario del Fútbol Amateur Angolino”, que relata los principales acontecimientos en los 100 años de existencia de la entidad destacando el título obtenido por el cuadro de Javiera Carrera en el Regional de Campeones el año 2013.

Emocionado manifestó ante la prensa el Oso Venegas que, “Aquí, lo que muestro en la revista es la historia de cómo surgió el fútbol amateur partiendo desde sus inicios cuando se fundó la Asociación de fútbol el 1 de junio de 1915 por dirigentes que vieron que era más económico practicar colectivamente el fútbol más que otros deportes”, señaló, agradeciendo a cada uno de los presentes que asistieron a la actividad destacando que esta es una revista con un material histórico que perdurará en las futuras generaciones.

Mientras que el Core, Enrique Neira, indicó que, “me llena de orgullo este documento, de tal manera expresarle mis agradecimientos a Don Luis “Oso” Venegas, porque esta historia marca identidad. Aquí está la identidad del deporte amateur de Angol, además es de esperar por una próxima obra porque lo estuvimos apoyando y lo seguiremos haciendo”.