Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

“ME SIENTO ORGULLOSA DE PERTENECER A TELETÓN Y, POR SOBRE TODO, SER ENFERMERA”

admin el 10-05-2022, visto 1164 veces 0
Article Image

La enfermería, desde sus inicios, se destaca por una acción fundamental: la atención de las personas con el objetivo de contribuir a mejorar su salud.

Esta mejora de la salud muchas veces no se relaciona con la recuperación total de una patología, sino que con ayudar a que, en su condición, esta persona tenga una mejor calidad de vida.

Para eso es relevante que exista una red de apoyo para el o la paciente, que el ambiente en que se encuentre sea el óptimo y que sus necesidades básicas se encuentren cubiertas, y es ahí que apoyamos desde las diferentes áreas de la enfermería, que puede ser asistencial, de docencia, de investigación o de gestión. Definitivamente, el servicio a los demás es lo que nos mueve día a día.

En Teletón las enfermeras tenemos el gran rol y responsabilidad de aportar en el proceso de rehabilitación de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en los diferentes institutos.

Todas las acciones que realizamos siempre tienen el propósito de entregar la atención que nuestros usuarios necesitan, aportando a mejorar su calidad de vida, incluyendo a la familia y a su entorno, y entregando herramientas que fomenten la inclusión.

Mantenemos un rol activo en este proceso, siendo una unidad de apoyo en aspectos clínicos y educativos, y también para el acompañamiento -en procesos difíciles-, de orientación -cuando se necesita-, y de empoderamiento. Además, es importante destacar el rol colaborativo con las diferentes unidades, lo que definitivamente enriquece nuestra labor.

En mis 7 años de desempeño laboral en las áreas asistencial, de gestión y calidad, he tenido la posibilidad de conocer a muchas de las enfermeras de distintos institutos Teletón, y he quedado con la certeza que cada una de nosotras mantiene este compromiso de entrega hacia nuestros usuarios y sus familias.

En este día de reconocimiento, es importante reforzar nuestro compromiso, hacerlo consciente en nuestra labor y tratar de que las situaciones difíciles y cotidianas no nublen nuestra esencia. Me siento orgullosa de pertenecer a Teletón y, sobre todo, de ser enfermera.