Inicio Noticias Categoría Crónica

ANGOL: CARABINEROS RECUPERO VEHICULO QUE HABRÍA SIDO UTILIZADO EN PORTONAZO FRUSTRADO

admin el 18-05-2022, visto 129 veces 0
Article Image

ANGOL.- Un vehículo que mantenía encargo vigente por robo y que habría sido utilizado en un portonazo frustrado en la Villa Kimpen, en Angol, fue recuperado la noche de este lunes por Carabineros, desde donde confirmaron una intensificación de patrullajes preventivos en la comuna para evitar delitos de este tipo.

El comisario de Angol, mayor Patricio Gallardo, quien señaló que lograron ubicar el móvil en Colipí con Las Torcazas, en la población El Retiro, en un procedimiento efectuado por la Patrulla Focalizada y la Sección de Investigación Policial (SIP).

El uniformado informó que el vehículo es el mismo en el que se trasladaban desconocidos el pasado 12 de mayo, los cuales intentaron realizar un portonazo a vecinos de la Villa Kimpen, situación que mantuvo en alerta a la comunidad esta semana.

Una de las víctimas del hecho dijo a medios locales que todo ocurrió cuando llegaban a su domicilio, momento en que dos hombres los intimidaron, aparentemente con armas de fuego, abriendo las puertas del auto para intentar bajarlos.

«Sale, sale, nos decían, pero nosotros estábamos con los cinturones de seguridad y ellos actuaron con tanta violencia que se bloquearon y no nos pudieron sacar», es parte del relato.

La víctima agregó que mientras eran agredidos por los antisociales comenzaron a tocar la bocina del vehículo, lo que generó que los vecinos salieran de sus casas a ver qué ocurría, logrando frustrar el delito y la huida de los sujetos.